upc4

FRAY BADAJO

Toque de duelo
Pactum criminis constituto. Pareciera que hay un acuerdo con el crimen organizado, que permite a los empleados del Gobierno Federal el tránsito libre por los espacios bajo control de los delincuentes. El Presidente argumenta que esta realidad es una herencia del pasado, con la que se debe vivir. Le quedan 16 meses a este sexenio, y el control del crimen organizado seguirá creciendo territorialmente para brindar su apoyo a Morena en las distintas elecciones de 2024. Sin duda el crimen organizado nunca había tenido tanto control territorial y presencia en la vida pública como en el presente.
Toque de agonías
Non est prioritas. No es prioridad. Las desapariciones y la destrucción de los bosques de Jalisco parecen tener un mismo origen: el crimen organizado. El deterioro ambiental ya se siente en el cambio climático con temperaturas en la ciudad de hasta 38.5 grados. Para los gobiernos, tanto federal como estatal, el problema de los desaparecidos como la destrucción ambiental no son prioridad. Las dictaduras sudamericanas de Uruguay, Argentina y Brasil, nunca alcanzaron estos números de desaparecidos. Tenga usted por seguro que nuestros dos gobernantes, afirmarán que el país en general y este estado libre y soberano de Jalisco nunca habían estado mejor.
Toque a campana tañida

Falco Magnum Guadalajarae, el “halconazo tapatío” en latín macarrónico, es rememorado en el cortometraje 5 de junio, realizado por cineastas del ITESO, en 15 minutos relata la represión que vivieron más de 80 jóvenes tapatíos por parte de la Fiscalía del Estado, por protestar por la muerte de Giovanni López. El corto recrea desde la ficción la protesta en la Calle 14 de Guadalajara, donde elementos de la Fiscalía del Estado, encapuchados y armados con tubos, los subieron a camionetas sin placas, les vendaron los ojos y los confinaron durante horas antes de liberarlos bajo amenazas y sin sus pertenencias en las periferias de la ciudad. El gobernador declaró al día siguiente que la Fiscalía del Estado estaba infiltrada por el crimen y que los agentes habían actuado solos. Ninguna denuncia por tortura y desaparición forzada prosperó.

Tan Tan Tan
fraybadajo@gmail.com

@arquimedios_gdl

TE INVITAMOS A FORMAR PARTE DE LOS

Comunicadores Parroquiales

Los cuales promueven la Pastoral de la Comunicación en sus Parroquias

Dirección

"En la Iglesia tenemos urgente necesidad de una comunicación que inflame los corazones, sea bálsamo en las heridas e ilumine el camino de nuestros hermanos y hermanas"

Papa Francisco

Copyright @2023 – Todos los Derechos Reservados.