upc4

FRAY BADAJO

Toque de Alborada
Fue muy importante, en esta semana, la publicación del Programa Estatal para Prevenir, Atender, Sancionar y Erradicar la Violencia contra las Mujeres, que elaboró la Secretaría de Igualdad Sustantiva entre Mujeres y Hombres (SISEMH). Resalta la seriedad del diagnóstico sobre las condiciones de violencia que enfrentan las mujeres y las debilidades institucionales para su atención, es la hoja de ruta para atender la violencia contra las mujeres, ojalá en las estrategias se involucren a todas las áreas del gobierno estatal, y tengan una gran difusión en medios de comunicación.
Toque a campana tañida
Estamos celebrando el segundo centenario del nacimiento de nuestro Estado de Jalisco que aceptó unirse a la República Mexicana a condición de que se estableciera un sistema federal que limitara los afanes centralistas de México y permitiera a los estados crecer, prosperar y desarrollarse en igualdad de condiciones, conservando su propia identidad y cultura. Sin embargo, Jalisco fue traicionado y uncido a la carreta del centralismo de la provincia de México que creció a costa de los demás.
Toque de agonías
Los habitantes de Guadalajara no tienen alzheimer, y el Estado pretende que le dé. El anti monumento del 5 de junio seguirá en la memoria colectiva de la gente. Se transmutará y aparecerá en otras manifestaciones artísticas o sociales, como memorial de los agravios ocurridos contra la población que pide y exige justicia. El anti monumento lo colocaron colectivos y víctimas de la desaparición forzada, por parte de policías y de elementos de la Fiscalía del Estado, hace tres años, los días 4, 5 y 6 de junio de 2020. La violación de derechos humanos fue reducida a la acusación de algunos elementos de la fiscalía que luego recuperaron su libertad. La impunidad de nuevo se impone en el Jalisco libre y soberano.

Tan Tan Tan
fraybadajo@gmail.com

@arquimedios_gdl

TE INVITAMOS A FORMAR PARTE DE LOS

Comunicadores Parroquiales

Los cuales promueven la Pastoral de la Comunicación en sus Parroquias

Dirección

"En la Iglesia tenemos urgente necesidad de una comunicación que inflame los corazones, sea bálsamo en las heridas e ilumine el camino de nuestros hermanos y hermanas"

Papa Francisco

Copyright @2023 – Todos los Derechos Reservados.