upc4

FRAY BADAJO

Toque de Alborada
En los 200 años del nacimiento de Jalisco como estado libre, bajo el principio de soberanía, es urgente identificar los retos que nos unifiquen: combate a la violencia en todas sus manifestaciones, y hoy en particular, desapariciones, combate a la corrupción, promoción y generación de empleos con remuneraciones dignas y justas, educación y salud para todas y todos. Es necesario construir una agenda social de Jalisco, que nos una, debemos reconocer y respetar la diversidad de agendas particulares y de grupos; pero en todo, caridad, que implica no excluir, ni descartar. Todos somos Jalisco.
Doble de Campanas
¿Por quién doblaron las campanas? Las campanas de todas las iglesias del país lloran por la violencia en nuestro país; suenan como un grito metálico, desesperado, de todos los mexicanos ante la violencia de cada día. Clamor de campanas que invita a cada persona a recordar y orar por las víctimas de la violencia y a pedir por la paz, pues la violencia sigue.
Un país en que, la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana, reporta que 62 por ciento de la población se siente insegura en su ciudad y 51 por ciento ha tenido que cambiar sus hábitos por miedo. Cuando sonaron las campanas el día 20 fue por todo México.
Toque a campana tañida
Luces y sombras. El Cardenal Robles Ortega pide a las autoridades que asuman su responsabilidad para detener el ciclo de delito-impunidad que alimenta el crimen: “Mientras haya delincuencia sin aplicación de la ley, es decir, con impunidad, esto se va a agravar cada vez más, entonces deben hacer lo suyo para frenarlo… Nosotros no debemos dar cabida a comportamientos destructivos que amenazan la integridad de la vida y personas; todos somos parte del problema, hagámonos entonces responsables de ser la solución”. En perspectiva, pareciera que el gobierno estatal de Jalisco le apuesta a silenciar y revertir todo lo que pudiera resultar incómodo o crítico, en vez de reconocer la magnitud de diversas problemáticas. Desde el discurso se ha impuesto lo que es verdad y lo que debe mantenerse en silencio.

Tan Tan Tan
fraybadajo@gmail.com

@arquimedios_gdl

TE INVITAMOS A FORMAR PARTE DE LOS

Comunicadores Parroquiales

Los cuales promueven la Pastoral de la Comunicación en sus Parroquias

Dirección

"En la Iglesia tenemos urgente necesidad de una comunicación que inflame los corazones, sea bálsamo en las heridas e ilumine el camino de nuestros hermanos y hermanas"

Papa Francisco

Copyright @2023 – Todos los Derechos Reservados.