upc4

FRAY BADAJO

Toque de Jolgorio
Por primera vez en su historia la ONU adoptó una resolución sobre protección a la salud mental, y fue presentada el 26 de junio por el embajador Juan Ramón de la Fuente. Reconocer la importancia de la salud mental es reconocer la dignidad y el bienestar integral al que tenemos derecho todos, sin excepción, y de asegurar que se resalte la necesidad y el derecho que tienen de recibir servicios de apoyo psicosocial. En México, los servicios públicos de salud mental son insuficientes, de baja calidad, y no son integrales, sino excluyentes. El arcaico modelo psiquiátrico de salud mental, debe caminar hacia un modelo interdisciplinario orientado con perspectiva de derechos humanos y de género.
Toque de agonías
Por las actividades cotidianas que vemos en las calles, pareciera que no pasa nada, pero ya hace algunos años que, en Guadalajara, vivimos en la incertidumbre y nos sentimos constantemente en peligro y vulnerables. Cada día más estamos más temerosos, porque no encontramos de dónde agarrarnos para sentirnos seguros. Las autoridades no nos quieren. Sólo nos necesitan como votantes o fuerza de trabajo.
Mientras seamos productivos, solo somos materia humana desechable. Miramos a las autoridades o al cielo, y no encontramos respuestas, y no miramos hacia abajo, hacia nosotros mismos, hacia nuestros iguales y próximos.
Toque a campana tañida
Mientras la clase política y sus militantes se entretienen en las campañas electorales simuladas, los problemas del país siguen sin resolverse. En una encuesta de El Financiero, el 68% reprueba al Presidente en su manera de afrontar el crimen organizado y la violencia que genera, y sólo el 20% piensa que se están haciendo bien las cosas en el combate al crimen organizado. Cabe la pregunta de si podrá transferir su imagen a la candidata o candidato de Morena y sus aliados o la ciudadanía les cobrará la factura en materia de inseguridad pública.

Tan Tan Tan
fraybadajo@gmail.com

@arquimedios_gdl

TE INVITAMOS A FORMAR PARTE DE LOS

Comunicadores Parroquiales

Los cuales promueven la Pastoral de la Comunicación en sus Parroquias

Dirección

"En la Iglesia tenemos urgente necesidad de una comunicación que inflame los corazones, sea bálsamo en las heridas e ilumine el camino de nuestros hermanos y hermanas"

Papa Francisco

Copyright @2023 – Todos los Derechos Reservados.