upc4

FRAY BADAJO

Toque de vísperas
El Cardenal de Guadalajara señaló como una decisión atinada que continúe Enrique Alfaro en su puesto como gobernador, porque es “importante que los políticos cumplan el compromiso que adquieren cuando hacen campaña”, y le reconoce que siga sirviendo en el Estado de Jalisco. Le queda poco más de un año de gobierno, y entre los pendientes a resolver, está la crisis humanitaria de los desaparecidos, ya que, en este medio año de 2023, desaparecieron en promedio a 210 personas por mes, es decir, siete al día. Siete familias que iniciaron el calvario de la búsqueda de sus hijos e hijas. Sin duda, se necesitan acciones contundentes y eficaces de la autoridad, para enfrentar este grave problema.
Toque de agonías
La mano que mece la cuna. Para la gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado, la manifestación en la Autopista del Sol, de más de 5 mil personas fue “inusual” pues agredieron a los agentes de seguridad, y recalcaron que no hubo intento de diálogo por los involucrados en los bloqueos. Las versiones periodísticas señalan que fue la “base social” del grupo criminal Los Ardillos, para liberar a uno de los dirigentes transportistas. El grupo rival, de Los Rojos, acusa a la gobernadora Evelyn Salgado, la hija de Macedonio, de no cumplir acuerdos y de proteger a los Ardillos. La estrategia de seguridad de abrazos y no balazos, ha sido rebasada.
Toque a campana tañida
Para el INE, el proceso electoral inicia el 4 de septiembre y las precampañas a inicios de noviembre. Lo que hacen actualmente los partidos políticos, con su pre-pre campañas, no lo está sancionando. En los hechos se está gestando la desautorización, del órgano electoral.
Los procesos electorales no se pueden dejar al arbitrio de los partidos. Se está vulnerando la legitimidad institucional para tener elecciones regulares y confiables. El proceso electoral de 2024 corre el riego de la ley de la selva, donde la violencia puede ser un elemento crucial en el proceso electoral.

Tan tan tan
fraybadajo@gmail.com

@arquimedios_gdl

TE INVITAMOS A FORMAR PARTE DE LOS

Comunicadores Parroquiales

Los cuales promueven la Pastoral de la Comunicación en sus Parroquias

Dirección

"En la Iglesia tenemos urgente necesidad de una comunicación que inflame los corazones, sea bálsamo en las heridas e ilumine el camino de nuestros hermanos y hermanas"

Papa Francisco

Copyright @2023 – Todos los Derechos Reservados.