upc4

FRAY BADAJO

Toque de agonías
La Coparmex llama a ajustar la estrategia para garantizar la seguridad de los Ciudadanos, por los hechos violentos con explosiones en Tlajomulco, el secuestro de autoridades en Chilpancingo Guerrero y por los ataques con drones en Michoacán. Hay más homicidios que en el sexenio anterior, y éste aún no termina. En Jalisco, el Estado no puede dejar de buscar desaparecidos, porque “No fueron las madres buscadoras las que llamaron”. Buscar los cuerpos de las personas desaparecidas es una obligación.
En las elecciones, la gente va a votar por quien se comprometa a terminar con la violencia en todas sus manifestaciones, y que trabaje en las causas de la desaparición de personas.
Toque a campana tañida
El INE por fin se pronunció sobre las precampañas, y solicitó a los precandidatos no llamar a votar, no referirse a las próximas elecciones y no lanzar propuestas de gobierno, y que los mítines, se lleven a cabo en lugares cerrados o en instalaciones de los partido y que no contengan elementos de proselitismo.
Es difícil que la autoridad electoral haga cumplir la ley en un proceso que ya se ha desbordado, en un régimen con un presidente para el cual el cumplimento de la ley es un asunto secundario y opcional, las resoluciones judiciales simplemente no se cumplen, y no hay consecuencias.
El poder político opera con la misma impunidad con que actúan los maleantes.
Repique de Campanas
El Día de la Independecia de Estados Unidos se estrenó La película Sound of Freedom, una modesta producción de 15 millones de dólares, de Eduardo Verástegui; ha recaudado en dos semanas 40 millones de dólares, desbancando a Indiana Jones. Actúan Jim Caviezel y Mira Sorvino. La película narra la historia de Tim Ballard, un ex Agente de Seguridad Nacional de Estados Unidos que combate el tráfico de infantes en Latinoamérica, salvando las vidas de cientos de niños que son abusados sexualmente.
Es un filme que ha impactado en los Estados Unidos, el mayor consumidor de pornografía infantil. El estreno en México será a finales de agosto.

Tan Tan Tan
fraybadajo@gmail.com

@arquimedios_gdl

TE INVITAMOS A FORMAR PARTE DE LOS

Comunicadores Parroquiales

Los cuales promueven la Pastoral de la Comunicación en sus Parroquias

Dirección

"En la Iglesia tenemos urgente necesidad de una comunicación que inflame los corazones, sea bálsamo en las heridas e ilumine el camino de nuestros hermanos y hermanas"

Papa Francisco

Copyright @2023 – Todos los Derechos Reservados.