upc4

FRAY BADAJO

Repique de Campanas
No podemos resolver todos los problemas del mundo, pero ello no nos excusa para no hacer nada. Buscamos justificaciones para desentendernos de las necesidades a nuestro alrededor. Lo que hacemos es sólo una gota en el océano, pero la madre Teresa de Calcuta decía: “Pero si no lo hiciera, el océano tendría una gota menos”. El mensaje es que “Se puede encontrar Calcuta en todas partes si tienes ojos para mirar. En todos los lugares del mundo hay personas no amadas, no deseadas, rechazadas; personas a las que nadie ayuda, personas marginadas y olvidadas, y esta es la mayor de las pobrezas”. En Guadalajara, crece la angustia, la desolación de la gente, preguntémonos como podemos ayudar, y no solo paralizarnos con el miedo.
Toque a campana tañida
Partidos ricos, votantes pobres. En Jalisco los partidos políticos recibirán del órgano electoral, el IEPC, 693 millones de pesos en total, para su funcionamiento.
Movimiento ciudadano y Morena son los partidos políticos que recibirán los mayores recursos para el próximo año electoral 2024, con 200 y 139 millones de pesos aproximadamente. Le siguen PAN con 95 millones, PRI con 94 mdp y Hagamos con 54 mdp. Las candidaturas independientes recibirán 4 millones de pesos aproximadamente. La organización de proceso electoral calcula un gasto de 664 millones de pesos y para la operación del instituto electoral 129 millones. Una clase política mantenida, que sale muy cara, que está muy alejada de las necesidades reales de la gente.
Toque de agonías
La Nueva Escuela Mexicana que impulsa el gobierno federal para la educación en México, plantea un enfoque humanista en donde se enseña al alumno a ser autocrítico, a relacionarse de manera pacífica con los demás en un marco de respeto a las diferencias. Plantea el diálogo como la base para la convivencia y la solución de problemas comunes. Entre sus principios rectores destaca la honestidad, el respeto a la dignidad humana, la cultura de paz y la responsabilidad ciudadana.
La mañanera nuestra de cada día, desdice tal propósito, la polarización que crea destruye esta posición humanista.

Tan Tan Tan
fraybadajo@gmail.com

@arquimedios_gdl

TE INVITAMOS A FORMAR PARTE DE LOS

Comunicadores Parroquiales

Los cuales promueven la Pastoral de la Comunicación en sus Parroquias

Dirección

"En la Iglesia tenemos urgente necesidad de una comunicación que inflame los corazones, sea bálsamo en las heridas e ilumine el camino de nuestros hermanos y hermanas"

Papa Francisco

Copyright @2023 – Todos los Derechos Reservados.