upc4

FRAY BADAJO

Toque de agonías
Desde el inicio de la administración Alfarista, el Gobierno de Jalisco creó el programa Revive el Río Santiago, e identificó que las empresas generan residuos, emisiones y descargas, que en su mayoría no cumplen con el marco legal y normativo. Habitantes del municipio de Juanacatlán denunciaron la contaminación del río Santiago por el vertido de vinazas por parte de la empresa que maquila tequila para exportación. Es de esperar que la estrategia “Revive Río Santiago”, del gobierno estatal, declare una veda a la expansión industrial.
Para los vecinos de Juanacatlán, “no hay ningún beneficio de esta industria.
Es una afectación ambiental terrible para nuestros pueblos”.
Toque a campana tañida
El colectivo Luz de Esperanza Desaparecidos Jalisco le exige a la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDHJ) que actúe ante las violaciones a derechos humanos y que haga su trabajo de protección, no de mediación, que tenga un papel activo en la crisis, que participe en las acciones de búsqueda para documentar violaciones a los derechos humanos y actuar de oficio ante ellas. El temor es que las mesas de trabajo propuestas por la comisión estatal, puedan ser una forma nueva de sordera.
Repique de campanas
Ahí viene el Dengue. El cambio climático ha originado que el mosquito Aedes Aegipti ya conviva con nosotros. “El dengue está en casa y sí se espera un aumento en el número de casos; en el sureste del país, los casos son muy muy importantes”, afirmó la Secretaría de Salud Jalisco.
Sólo van 76 casos, pero se espera un aumento y podrían llegar a las tres cifras. Las zonas con más casos son el Área Metropolitana de Guadalajara y Puerto Vallarta.

Tan Tan Tan
fraybadajo@gmail.com

@arquimedios_gdl

TE INVITAMOS A FORMAR PARTE DE LOS

Comunicadores Parroquiales

Los cuales promueven la Pastoral de la Comunicación en sus Parroquias

Dirección

"En la Iglesia tenemos urgente necesidad de una comunicación que inflame los corazones, sea bálsamo en las heridas e ilumine el camino de nuestros hermanos y hermanas"

Papa Francisco

Copyright @2023 – Todos los Derechos Reservados.