upc4

FRAY BADAJO

Repique de Campanas
La tumba de Francisco Tenamaxtli, considerado primer defensor de derechos humanos en América, fue localizada en la ciudad española de Valladolid. Luego del hallazgo, se promueve su repatriación a Jalisco. Se tienen indicios de que nació por la zona de Nochistlán y Teocaltiche. El presidente de la Red Jalisciense de Derechos Humanos (RJDH), Óscar González Garí, hizo la solicitud de repatriación de los restos, al embajador mexicano, Quirino Ordaz, exgobernador de Sinaloa. Se propone que descansen sus restos en la Rotonda de los Jaliscienses Ilustres.
Doble de Campanas
La casualidad y el azar siguen vigentes, según las cifras del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses (IJCF) sobre autopsias en menores de edad fallecidos a causa de hechos violentos, los asesinatos de menores de edad en el estado se han duplicado en lo que va del año. Según reportes periodísticos, en 2023, hasta el 9 de octubre, la entidad acumuló 20 asesinatos de niños y adolescentes, entre ellos el de la menor de 3 años de edad que fue muerta a balazos el domingo en Teocaltiche, Jalisco. Los municipios que más han acumulado asesinatos de niños o adolescentes por arma de fuego en 2023 son Guadalajara, Tlaquepaque, Lagos de Moreno y Tlajomulco de Zúñiga. Cada uno con dos homicidios de menores.
Toque a campana tañida
La verificación de declaraciones que hacen los políticos, es un acto indispensable que debemos hacer los profesionales del periodismo, previo a la publicación, pues así se garantiza la objetividad. Quien publica una declaración sin verificar su autenticidad o verosimilitud se vuelve una herramienta para la continuación de una narrativa conveniente para el declarante, como, por ejemplo, la declaración de que de las cien promesas de campaña del Presidente, solo le queda una, los 43 de Ayotzinapa. En estos tiempos electorales, las declaraciones son un instrumento de propaganda política.
Lo que afirme un político, debe verificarse.

Tan Tan Tan
fraybadajo@gmail.com

@arquimedios_gdl

TE INVITAMOS A FORMAR PARTE DE LOS

Comunicadores Parroquiales

Los cuales promueven la Pastoral de la Comunicación en sus Parroquias

Dirección

"En la Iglesia tenemos urgente necesidad de una comunicación que inflame los corazones, sea bálsamo en las heridas e ilumine el camino de nuestros hermanos y hermanas"

Papa Francisco

Copyright @2023 – Todos los Derechos Reservados.