upc4

FRAY BADAJO

Repique de Campanas
En el Centro Cultural Tlatelolco, a invitación de la Iglesia Católica, Claudia Sheinbaum (Morena-PT-PVEM) y Xóchitl Gálvez (PAN-PRI-PRD), y el candidato Jorge Álvarez Máynez (MC) firmaron el Compromiso Nacional por la Paz y recibieron el documento Estrategias de Política Pública para la Paz. Este documento es el resultado del esfuerzo del Diálogo Nacional por la Paz y se inscribe en la realidad dolorosa del México actual. Esta firma de los compromisos por la paz es un momento trascendente en nuestro país que llena de esperanza para forjar una paz duradera y sustentable. ¡El diálogo es el oxígeno de la paz!
Toque de Alborada
Para los sociólogos, este país ya es de los jóvenes, y la pregunta es: ¿Qué quieren los jóvenes votantes de México? ¿Qué actitud tendrán en este proceso electoral: participación o apatía? Como muchos no conocen la historia, pueden estar condenados a repetirla en los nuevos autoritarismos, como el de “estar sobre la ley”. Pocos jóvenes conocen la historia de 1988 y la lucha por la democracia. El voto a conciencia de la ciudadanía

y de los jóvenes significa razonar el voto analizando, comparando y por el mayor bien común posible. Que los jóvenes voten de manera desinformada sería una derrota, pero que no voten será mucho más lamentable.
Toque a campana tañida
Los analistas políticos y electorales hacen la advertencia de que si no se detiene la influencia que tiene el crimen organizado en los gobiernos estatales y locales, no importa la estrategia de la presidenta, ya que el país será un narco Estado, donde ella no gobierna ni controla. Para la sociedad, la promesa más importante que pueden hacer en este momento electoral, es que no se tolerará cualquier gobernante estatal y municipal que tenga vínculos con el crimen organizado o que esté dispuesto a tolerar sus actividades en contra de la población, ni se tolerará dinero del narco en las campañas y se desconocerán a los candidatos que sean electos o que se documente y pruebe que hayan recibido dinero de esas organizaciones.

Tan Tan Tan
fraybadajo@gmail.com

@arquimedios_gdl

TE INVITAMOS A FORMAR PARTE DE LOS

Comunicadores Parroquiales

Los cuales promueven la Pastoral de la Comunicación en sus Parroquias

Dirección

"En la Iglesia tenemos urgente necesidad de una comunicación que inflame los corazones, sea bálsamo en las heridas e ilumine el camino de nuestros hermanos y hermanas"

Papa Francisco

Copyright @2023 – Todos los Derechos Reservados.