upc4

FRAY BADAJO

Toque de Alba
La sequía es la excusa más fácil de los políticos para justificar la escasez de agua tanto en Guadalajara, como en Monterrey, la Ciudad de México y otros lugares. Es cierto que el país está sufriendo una fuerte sequía, pero no es la mayor de la historia. La de 2011, fue peor. Si los gobiernos no invierten en infraestructura, no garantizarán el derecho humano al agua. En las colonias más pobres de Guadalajara, las personas terminarán comprando agua cara de las pipas.

Toque de Agonías
“Nunca he actuado por consigna, sino atendiendo a los temas de interés público y periodístico”, les contestó Jaime Barrera a los sicarios que lo secuestraron que preguntaron que a petición de quien escribía. En su más reciente columna, después de tres semanas, reitera su lealtad y compromiso con los lectores, radioescuchas, televidentes y con las familias que sufren, que no saben del paradero de algún ser querido. Y señala, hay que “seguir haciendo los que nos toca desde la trinchera periodística”. Nuestro abrazo y solidaridad con él y su familia.

Repique a campana tañida
La gobernanza como forma de administración pública está aún muy distante.
Para los especialistas en políticas públicas el modelo de gobierno en México oscila entre lo tradicional y lo nuevo. Las decisiones siguen siendo mayormente verticales, con una cadena de mando claramente definida desde arriba, donde la sociedad no existe más que como receptora del nuevo orden que señala el “ogro filantrópico”, como definió Octavio Paz al Estado benevolente, solidario, pero oscuro, frio y malvado en sus decisiones.

Toque de Peregrinos
Decenas de migrantes de distintas nacionalidades participaron el Viernes Santo en un Viacrucis Migrante, en la Arquidiócesis de Tijuana, como una forma de visibilizar los retos que llevan a cuestas en busca de una vida mejor. El Padre Daniel Novelo Huerta, del Centro La Salle, compartió que “no se trató de un Viacrucis tradicional, sino un Viacrucis con mucho simbolismo de lo que los migrantes están viviendo y la cruz representa eso, los momentos difíciles que están viviendo, y el cuerpo y el rostro de Cristo representa a las personas”.


Tan Tan Tan
fraybadajo@gmail.com

@arquimedios_gdl

TE INVITAMOS A FORMAR PARTE DE LOS

Comunicadores Parroquiales

Los cuales promueven la Pastoral de la Comunicación en sus Parroquias

Dirección

"En la Iglesia tenemos urgente necesidad de una comunicación que inflame los corazones, sea bálsamo en las heridas e ilumine el camino de nuestros hermanos y hermanas"

Papa Francisco

Copyright @2023 – Todos los Derechos Reservados.