upc4

FRAY BADAJO

Toque de Alba
Según los analistas, el verdadero contrapeso a las tentaciones del autoritarismo en México, va a ser en la realidad misma, debido a la interdependencia en la que se encuentra nuestro país, por ejemplo, el peso de los mercados, el comportamiento de los fondos de inversión, la diversidad social mexicana, las nuevas lógicas de crecimiento y desarrollo, y además el sentido de responsabilidad de los mandatarios para garantizar la estabilidad política, económica y financiera. Lo veremos en la composición del gabinete, el cual tendrá una mirada hacia el exterior.
Toque de duelo
Una catástrofe democrática representa para México el asesinar, secuestrar y amenazar a los candidatos en las contiendas electorales. El INE, los partidos y los ciudadanos deberíamos hacer una ceremonia simbólica y un momento de silencio para reconocer la valentía de las mujeres y esos hombres que participaron a pesar de las amenazas a su vida y a la de sus familiares. Se debe exigir el compromiso, de encontrar y castigar a los asesinos, no se puede continuar matando candidatos, familiares y asesores.

Toque a campana tañida
En esta elección no sólo las personas de bajos ingresos votaron por Morena. El estudio de los analistas Montse Hidalgo Pérez, Patricia San Juan Flores y Kiko Llanera, que analiza cómo votaron los electores por edad, nivel de estudios, nivel de ingreso y condición laboral, expresa que por Claudia Sheinbaum votaron los sectores de medianos y altos ingresos votaron mayoritariamente por ella.
Toque de ánimas
Para los analistas de la iniciativa privada, la elección tuvo una ganadora contundente. No es lo mismo incertidumbre que inestabilidad; hoy enfrentamos incertidumbre. Se esperaba que la clase media y alta votara por oposición, pero no ocurrió. No se puede hablar de fraude, más bien, de inconsistencias y errores que no alteran el resultado final. Los programas sociales han tenido un impacto significativo en los resultados. Si las reformas constitucionales las concreta AMLO, será una señal de su poder continuo.
Si las concreta Claudia Sheinbaum, será una señal de su propio poder.

Tan Tan Tan
fraybadajo@gmail.com

@arquimedios_gdl

TE INVITAMOS A FORMAR PARTE DE LOS

Comunicadores Parroquiales

Los cuales promueven la Pastoral de la Comunicación en sus Parroquias

Leave a Comment

Dirección

"En la Iglesia tenemos urgente necesidad de una comunicación que inflame los corazones, sea bálsamo en las heridas e ilumine el camino de nuestros hermanos y hermanas"

Papa Francisco

Copyright @2023 – Todos los Derechos Reservados.