upc4

Fray Badajo

Toque de agonías

Todos los políticos del mundo mienten. Es parte del oficio de la política. Unos más, otros menos. Los Medios censuraron a Trump por sus declaraciones de que Biden le había hecho fraude, sin presentar pruebas. CBS, NBC, ABC, Univisión, Facebook y Twitter decidieron, cancelar la transmisión de su discurso de denuncia. Lo silenciaron. Éticamente se presentan tres situaciones, si se limitó el derecho del público a la información, a la libre expresión del presidente, y por otro lado, los Medios de Comunicación no deben difundir información falsa. En definitiva, los ciudadanos de Estados Unidos tenían el derecho a conocer esa información. Pero también tenían el derecho a conocer sus incongruencias. Es tarea de los Medios hacer los dos trabajos.

Toque de peregrinos

En Jalisco rebasamos ya los 100 mil contagios por Covid-19. El Cardenal Robles ha preguntado al gobierno cuántos se han originado en los templos o en recintos religiosos. Cuando alguna persona se contagia, en el hospital se le pregunta en dónde cree haberse contagiado. Las respuestas más concurrentes son tres: En el transporte público, en las reuniones familiares y en los tianguis o mercados. Los templos no son focos de propagación del virus. La Iglesia insiste en una pedagogía social basada en información verdadera, para ayudar a que le gente sea responsable y se cuide.

Toque de vísperas

Biden ya comenzó a gobernar, y el Presidente de México aún no lo reconoce. Las acciones inmediatas son una orden para retirar los fondos para la construcción del muro fronterizo; cancelará el proceso de derogación del DACA para beneficiar a los miles de jóvenes “soñadores”, entre ellos muchos mexicanos. Regresará a su país al seno de la OMS, y apoyará una estrategia de programas intensivos de anticonceptivos, y apoyos a madres solteras, contraria a la Política de la Ciudad de México, la de los pañuelos verdes, que se basa en la interrupción de los embarazos. Todas estas medidas impactan en México. No felicitar a Biden, fue decisión personal del presidente, no de un Estadista.

TAN TAN TAN

fraybadajo@gmail.com

Tags: El Repique

@arquimedios_gdl

TE INVITAMOS A FORMAR PARTE DE LOS

Comunicadores Parroquiales

Los cuales promueven la Pastoral de la Comunicación en sus Parroquias

Artículos relacionados

Dirección

"En la Iglesia tenemos urgente necesidad de una comunicación que inflame los corazones, sea bálsamo en las heridas e ilumine el camino de nuestros hermanos y hermanas"

Papa Francisco

Copyright @2023 – Todos los Derechos Reservados.