upc4

Fray Badajo

Toque a campana tañida

La guía ética para la transformación de México, señala que la criminalidad y la corrupción pueden ser tratadas con reflexión, educación y terapia psicológica. ¿Es probable que el gobierno de México le pida a la Organización Mundial de la Salud OMS, la definición de la corrupción como enfermedad mental? Quizá pueda ser equiparable a la cleptomanía. Algunos campaneros proponen la creación de grupos de autoayuda como “Corruptos Anónimos”. Estaremos atentos al seguimiento de la terapia del Señor Pío López Obrador, pues predicar con el ejemplo es una divisa de los Servidores de la Nación, en esta nueva etapa de la vida del país.

Toque de angustias

La pandemia exhibió las desigualdades en todos los órdenes de la vida social, económica, educativa, cultural y política, por lo que la producción y distribución de las vacunas tendrán esa misma tendencia. No hay capacidad para vacunar a todos al mismo tiempo. ¿A quiénes se vacunará primero? Los médicos y personal sanitario serían los primeros, sin que algún grupo social lo cuestione. ¿Quiénes siguen, los que tienen algún problema por enfermedad o edad? O los que tienen que salir a trabajar, que toman transporte público o atienden a muchas personas. Sin duda que los que tienen medios económicos harán los posible por vacunarse cuanto antes, y habrá también quienes no quieran vacunarse.

Toque de duelo

La Encuesta Metropolitana de Género y Mujeres, revela cómo son violentadas las mujeres en la ciudad. El 66 por ciento d las mujeres sufren violencia en el transporte público o en las calles. El 46 por ciento ha sufrido violencia escolar o en pareja, 33 por ciento reporta violencia laboral, desde acoso hasta maltrato físico. Muchas mujeres sufren varias violencias de forma simultánea. El machismo también se da en nuestra ciudad con la anuencia de mujeres en posiciones de poder que abanderan causas feministas solo en el discurso.

TAN TAN TAN

fraybadajo@gmail.com

@arquimedios_gdl

TE INVITAMOS A FORMAR PARTE DE LOS

Comunicadores Parroquiales

Los cuales promueven la Pastoral de la Comunicación en sus Parroquias

Dirección

"En la Iglesia tenemos urgente necesidad de una comunicación que inflame los corazones, sea bálsamo en las heridas e ilumine el camino de nuestros hermanos y hermanas"

Papa Francisco

Copyright @2023 – Todos los Derechos Reservados.