upc4

FRAY BADAJO

Toque a campana tañida
La idea de rehabilitar el sistema de trenes de pasajeros en México está siendo bombardeada por distintos grupos, sin embargo, el sistema de carreteras, autos y camiones para el traslado de las personas en México no ha sido lo eficiente como lo necesitamos; los trenes en Europa y Japón, tienen un enorme desarrollo. Se debe estudiar el tema, pues nadie desea que se subsidien los trenes como también se subsidian las gasolinas o el metro. Los trenes favorecen a las clases populares, pues en este país, no todos pueden ser propietarios de un auto. Lo que está en disputa, es un modelo de progreso que no contamine que sea eficiente y beneficie a muchos.
Toque de duelo
El Índice Global del Hambre, índica Ya son 110 bolsas con segmentos humanos las que se han extraído de las fosas de la colonia Brisas de la Primavera, en Zapopan. En la Feria Internacional del Libro (FIL) Guadalajara, el colectivo Luz de Esperanza cuestionó a quienes

asistieron a uno de los foros qué más se necesita para que la población se una a la causa y trabajen en conjunto para frenar la crisis humanitaria de los desaparecidos. Para los colectivos Fundej y Entre el Cielo y Tierra, tanto la apatía como la falta de sensibilidad es un problema, porque “no sienten suya la lucha, hasta que no ocurre en su familia”. Hacen el llamado a no esperar a tener un desaparecido pasa actuar.
Repique de campanas
¿Cambio de estrategia? Las Fuerzas militares detuvieron en Culiacán al “Nini”, del cártel de Sinaloa; y en Zapopan al “Mini Toy”, del cártel Jalisco nueva generación. Son dos capturas importantes que ratifican que el Gobierno no ha terminado la “guerra contra las drogas” y que ya no está repartiendo abrazos en vez de balazos. Sólo se espera que no sea por el inicio del proceso electoral.

Tan Tan Tan
fraybadajo@gmail.com

@arquimedios_gdl

TE INVITAMOS A FORMAR PARTE DE LOS

Comunicadores Parroquiales

Los cuales promueven la Pastoral de la Comunicación en sus Parroquias

Dirección

"En la Iglesia tenemos urgente necesidad de una comunicación que inflame los corazones, sea bálsamo en las heridas e ilumine el camino de nuestros hermanos y hermanas"

Papa Francisco

Copyright @2023 – Todos los Derechos Reservados.