upc4

FRAY BADAJO

Toque de agonías
La violencia política a las mujeres está presente en la vida pública. En el proceso electoral de 2021 se registraron 35 homicidios contra personas candidatas y 21 de ellas fueron mujeres, es decir, el 60 por ciento. La narrativa política y mediática violenta hacia las mujeres que contienden en el proceso electoral son ejercidos por parte de hombres candidatos y medios de comunicación, como amenazas, discriminación por género, el uso de lenguaje excluyente, ofensas o insultos, lenguaje sexista, e invisibilización de su propuesta política. Está el caso de Vicente Fox, quien fue denunciado ante la autoridad electoral por la violencia política ejercida contra Mariana Rodríguez Cantú, esposa del Gobernador de Nuevo León Samuel García, al referirse Fox a ella como “Dama de compañía”
Repique de campanas
Si una persona o familia no tiene dinero para adquirir la canasta básica se afecta su calidad de vida. En el 2024 el salario mínimo aumentará un 20 por ciento, sin embargo, no será suficiente, pues también

lo harán los impuestos, las tarifas del agua, de la luz y los precios de los productos en la llamada cuesta de enero. En México 18.1 millones de personas, ganan el salario mínimo, lo que es una clara muestra de la desigualdad económica en el País.
Mientras el mercado laboral no sea capaz de generar empleos dignos, formales y bien remunerados, el Gobierno Federal y los gobiernos locales deberán seguir dando dinero a la mayoría de los mexicanos.
Toque a campana tañida
El Presidente ha manifestado su deseo de que sobreviva la mañanera para mantener comunicada e informada a la sociedad. En la realidad la narrativa de la mañanera ha sido un instrumento de propaganda y de polarización, el problema es que la mañanera es un traje hecho a la medida por y para López Obrador. Nadie entre los candidatos que buscan la Presidencia o en el paisaje político nacional es capaz de actuar con la cara de fresco del Presidente y la piel llena de grasa para que todo se resbale.

Tan Tan Tan
fraybadajo@gmail.com

@arquimedios_gdl

TE INVITAMOS A FORMAR PARTE DE LOS

Comunicadores Parroquiales

Los cuales promueven la Pastoral de la Comunicación en sus Parroquias

Dirección

"En la Iglesia tenemos urgente necesidad de una comunicación que inflame los corazones, sea bálsamo en las heridas e ilumine el camino de nuestros hermanos y hermanas"

Papa Francisco

Copyright @2023 – Todos los Derechos Reservados.