upc4

FRAY BADAJO

Toque a campana tañida
El 9 de diciembre se conmemoró el Día Internacional de las Personas Defensoras de los Derechos Humanos. México se ha convertido en un país letal para la defensa de derechos humanos. En especial para los defensores del medio ambiente que denuncian proyectos de desarrollo e inversión que afectan el territorio y la tierra.
Sobresale que gran parte de las agresiones a los defensores del medio ambiente son ejercidas por parte del mismo Estado, siendo cómplices de intereses económicos o empresariales. La desaparición y ejecución de Higinio Trinidad de la Cruz, defensor de la comunidad indígena nahua en la Sierra de Manantlán, es un caso más. La Ley para la Protección de Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas, existe sólo en el papel.
Toque de duelo
Debería avergonzarnos que personas mueran de frío en nuestra ciudad. Tres personas en indigencia murieron de frio, hace unos días, los encontraron cubiertos con cartones y con plásticos. En opinión del Periodista Juan Carlos Núñez Bustillos, los fallecimientos por hipotermia

son una muestra de nuestro fracaso como sociedad.
La cifra de indigentes en Guadalajara, según datos de la autoridad municipal es de casi 1800. El colectivo Proa31 ha colocado en la ciudad percheros comunitarios, con un letrero que dice: “¿Tienes frío? Toma uno. ¿Quieres apoyar? Dona uno”. Quien quiera aliviar el frío de otra persona no tiene más que dejar en el lugar alguna chamarra o suéter. Quien necesite, solo tiene que tomarlo.
Repique de campanas
La Iglesia mexicana pidió a los miles de peregrinos que acudirán a la Basílica de Guadalupe a festejar a la Virgen el martes hacer una ofrenda por la paz de México y el mundo. El episcopado mexicano exhortó a los devotos guadalupanos a hacer de este caminar “una hermosa expresión de nuestra fe en Jesucristo y de veneración a la Virgen de Guadalupe, pero también una ofrenda para obtener la paz deseada, no sólo en nuestro país sino en el mundo entero”.

Tan Tan Tan
fraybadajo@gmail.com

@arquimedios_gdl

TE INVITAMOS A FORMAR PARTE DE LOS

Comunicadores Parroquiales

Los cuales promueven la Pastoral de la Comunicación en sus Parroquias

Dirección

"En la Iglesia tenemos urgente necesidad de una comunicación que inflame los corazones, sea bálsamo en las heridas e ilumine el camino de nuestros hermanos y hermanas"

Papa Francisco

Copyright @2023 – Todos los Derechos Reservados.