upc4

FRAY BADAJO

Toque a campana tañida
La novela de George Orwell 1984, muestra que “Quien controla el presente controla el pasado. Y quien controla el pasado controlará el futuro”. Es una crítica política al totalitarismo, y así desaparecer a los desaparecidos es un ejercicio de reescribir la historia. De los tres colectivos que existen en nuestro Estado son Luz de Esperanza, Familias Unidas de Nuestros Desaparecidos y Madres Buscadoras de Desaparecidos, casi ninguna familia con desaparecidos fue censada, solo dos familias de Fundej. Reducir el número de personas desaparecidas es una estrategia del gobierno federal y de los estatales, olvidando que estamos hablando de personas.
Toque de agonías
Terminó la Convención de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP28), realizada en Dubái. No hubo grandes avances, pero declaran el fin de la era de las emisiones de carbono.
Sin embargo, el mercado mundial de tecnologías electrónicas o de la carne generan ganancias monetarias y también un gran desastre ambiental.

México es responsable de deforestación y de incendios de bosques y selvas. La producción agrícola de aguacate y frutos rojos destruye extensas zonas forestales, así como otros ecosistemas. Nuestro país se suma así a los procesos de depredación y calentamiento global.
Campanas de Navidad
Un niño en un pesebre es una escena que impacta: Dios se ha hecho verdaderamente carne. Jesús, pobre, no hizo muchos discursos sobre la pobreza, sino la vivió en concreto hasta las últimas consecuencias. Su amor por nosotros fue concreto, hasta su muerte. No nos amó en broma. Jesús no quiere sólo buenos propósitos, busca que vivamos nuestra fe y amor de modo concreto, con hechos de adoración y de caridad. No dejemos pasar esta Navidad sin hacer algo de bueno por los demás. Ya que es su fiesta de cumpleaños, hagámosle regalos que le agraden. ¡Feliz Navidad

Tan Tan Tan
fraybadajo@gmail.com

@arquimedios_gdl

TE INVITAMOS A FORMAR PARTE DE LOS

Comunicadores Parroquiales

Los cuales promueven la Pastoral de la Comunicación en sus Parroquias

Dirección

"En la Iglesia tenemos urgente necesidad de una comunicación que inflame los corazones, sea bálsamo en las heridas e ilumine el camino de nuestros hermanos y hermanas"

Papa Francisco

Copyright @2023 – Todos los Derechos Reservados.