upc4

FRAY BADAJO

Toque de Alborada
La negativa del Congreso de la CDMX a ratificar a la doctora Ernestina Godoy como Fiscal deja a los ciudadanos y electores una lección, sobre todo a los indecisos. Los gobiernos divididos, con equilibrios y contrapesos entre los tres poderes, significa que no darle todo el poder ni todos los poderes a un presidente o presidenta, garantiza a los ciudadanos que el gobernante no podrá imponer su voluntad por la fuerza, sobre todo en temas de justicia, en donde los ciudadanos han sido maltratados, acusados falsamente y perseguidos por fiscalías de justicia a modo de los gobernantes. Es una razón más para reflexionar el voto.
Repique de Campanas
El escudo de armas de Ciudad Juárez dice: “Refugio de la libertad, custodia de la República”, y se rebelaron a la ley de Husos Horarios del Presidente. Es gobernada por el Morenista Cruz Pérez Cuéllar: La alcaldía de Juárez, sus trabajadores y toda la iniciativa privada han decidido seguir el horario de la vecina ciudad de El Paso, Texas, para no afectar la maquila, a los transportistas, los hoteles, las aduanas y el cruce fronterizo. Las leyes

con fundamentos ideológicos y no técnicos en zonas con realidades geográficas distintas al centro del país, está ocasionando que sean incumplidas, incluso en territorios gobernados por la 4T.
Toque de agonías
La organización civil Reinserta estimó que en el año 2023 el crimen organizado ha reclutado a, por lo menos, 30 mil menores de edad a nivel nacional. Los jóvenes que han escapado y sus familias no hablan por temor, lo que lo hace silencioso y difícil de investigar. Jorge “N” tenía 15 años cuando fue levantado y le dijeron que, a partir de ese momento, trabajaría para ellos o, de lo contrario, lo matarían y a toda su familia. “Me pedían de todo, desde ser halcón, distribuidor de droga y, también me tocaba levantar gente”. Los criminales identifican a los adolescentes que tienen problemas y son los que fácilmente suelen reclutar. En un enfrentamiento en el que asesinaron a su jefe de plaza, huyó y salió del pueblo junto con su familia.

Tan Tan Tan
fraybadajo@gmail.com

@arquimedios_gdl

TE INVITAMOS A FORMAR PARTE DE LOS

Comunicadores Parroquiales

Los cuales promueven la Pastoral de la Comunicación en sus Parroquias

Dirección

"En la Iglesia tenemos urgente necesidad de una comunicación que inflame los corazones, sea bálsamo en las heridas e ilumine el camino de nuestros hermanos y hermanas"

Papa Francisco

Copyright @2023 – Todos los Derechos Reservados.