upc4

FRAY BADAJO

Repique de Campanas
El Vaticano recibe al Obispo Rolando Álvarez y 18 Sacerdotes tras su excarcelación en Nicaragua. La liberación se concretó gracias a la diplomacia del Vaticano, y a las discretas coordinaciones realizadas a través del Papa Francisco y de la Secretaría de Estado de la Santa Sede.
Por haber apoyado la rebelión social de 2018, el presidente Daniel Ortega encarceló a Obispos, Sacerdotes y seminaristas, acusándolos de ser demonios con sotana. Rolando Álvarez, Obispo de Matagalpa, era la voz más crítica de la Iglesia católica y fue condenado por “conspiración”, obstrucción de la justicia y desacato a la autoridad.
Toque de Alborada
Alentemos, estos primeros días del año, el poner nuestro granito de arena para este planeta y para la sociedad. Todos podemos hacer algo para mejorar nuestro planeta, nuestro entorno y nuestra comunidad.
Sólo es cuestión de voluntad y darnos tiempo. Podemos empezar desde nuestro espacio personal y en casa, o en el trabajo. Reciclar, reusar y reutilizar son las primeras acciones que podemos emprender para disminuir la cantidad de basura que generamos y a tener conciencia

de lo que compramos. La moda de los termos para el café o las botellas para el agua evita estar usando vasitos. El granito de arena lo podemos aportar en cualquier lugar, hagamos lo necesario para poder ser mejores con los demás, pues heredaremos a las siguientes generaciones este planeta.
Toque a campana tañida
El proceso electoral 2024 es una oportunidad para que los partidos políticos de Jalisco y sus candidatos expresen su compromiso para fortalecer la seguridad, avanzar en la impartición de justicia y proteger la integridad de las personas que viven en todo nuestro Estado. Jalisco es primer lugar nacional de personas desaparecidas y no localizadas, y en primeros lugares de cuerpos recuperados de fosas clandestinas. Urge establecer un registro estatal de personas desaparecidas como lo determina la legislación y el registro estatal de fosas y además registro estatal de personas fallecidas no identificadas.
Que los candidatos reconozcan la gravedad del problema y principalmente que estén dispuestos a escuchar a las familias.

Tan Tan Tan
fraybadajo@gmail.com

@arquimedios_gdl

TE INVITAMOS A FORMAR PARTE DE LOS

Comunicadores Parroquiales

Los cuales promueven la Pastoral de la Comunicación en sus Parroquias

Dirección

"En la Iglesia tenemos urgente necesidad de una comunicación que inflame los corazones, sea bálsamo en las heridas e ilumine el camino de nuestros hermanos y hermanas"

Papa Francisco

Copyright @2023 – Todos los Derechos Reservados.