upc4

FRAY BADAJO

Repique de Campanas
En su Catequesis sobre los vicios y virtudes, el Papa Francisco reflexionó sobre el vicio de la gula. Una necesidad vital es la alimentación. Pero es preciso que no se desordene, ya sea por comer demasiado, o muy poco. Sus consecuencias derivan en enfermedades: anorexia, bulimia, obesidad. La alimentación manifiesta nuestro interior, dice el Papa Francisco, nos muestra si tendemos al equilibrio o a la desmesura; manifiesta la empatía de quien sabe compartir la comida con el necesitado, o el egoísmo de quien acumula todo para sí. La forma de comer revela nuestra interioridad, nuestros hábitos y actitudes psíquicas. Dime cómo comes, y te diré qué alma tienes.
Toque de Alborada
Según el calendario electoral, estamos ya en las intercampañas, que van del 19 de enero al 29 de febrero de 2024, con la idea de que los ciudadanos tengan una idea clara de las candidaturas, que comprendan las diferencias que tienen las propuestas de los partidos que los postulan, y puedan discernir, de

la mano de los partidos políticos, cuál de las ofertas políticas les conviene más o qué coindice con la ideología de cada votante. En las intercampañas no se vale hacer un llamado específico al voto por ninguno de los contendientes, sino solamente hablar de las bondades y posturas de los partidos.
Toque a campana tañida
Los ciudadanos, ante las desapariciones, ¿dejaremos solas a las familias?, ¿qué va a hacer la autoridad, cuándo, cómo, junto con las organizaciones de buscadoras, para comenzar a resolver el gravísimo problema de las desapariciones? En este proceso el factor decisivo será la participación ciudadana en la elección: de qué tantos electores decidan salir a emitir su voto a las urnas, depende quién ganará la Presidencia de la República y quién o quiénes controlan la próxima legislatura del Congreso de la Unión. En otras palabras, los que definen son los ciudadanos, y su alto o bajo nivel de participación en estas elecciones.

Tan Tan Tan
fraybadajo@gmail.com

@arquimedios_gdl

TE INVITAMOS A FORMAR PARTE DE LOS

Comunicadores Parroquiales

Los cuales promueven la Pastoral de la Comunicación en sus Parroquias

Leave a Comment

Dirección

"En la Iglesia tenemos urgente necesidad de una comunicación que inflame los corazones, sea bálsamo en las heridas e ilumine el camino de nuestros hermanos y hermanas"

Papa Francisco

Copyright @2023 – Todos los Derechos Reservados.