upc4

FRAY BADAJO

Repique de Campanas
El despliegue de medios de comunicación, protección y seguridad para Benito no lo habíamos visto antes en México para un animal. Benito, la jirafa macho recibió el apoyo de un colectivo que puso en “X”: “Hola, Presidente López Obrador, soy Benito y estoy muriendo congelado.
Mi saliva se está congelando y estoy muriendo por el frío extremo…” Hoy Benito está en un mejor lugar. La difusión en medios internacionales y nacionales lograron que hoy esté en Africam Safari, el mejor lugar para él. San Francisco de Asís decía: “Todas las cosas de la creación son hijos del Padre y hermanos del hombre.
Dios quiere que ayudemos a los animales si necesitan ayuda”. Ojalá pudiéramos ayudar a tantos indigentes, niños, adultos y ancianos de nuestro México, enfermos, solos y abandonados. Nuestra indiferencia no los hace mediáticos.
Toque de Jolgorio
La Corte Internacional de Justicia (CIJ) ha determinado que las acciones de Israel en Gaza son genocidas y ha indicado medidas provisionales sobre esa base.
Esto necesariamente impone a todos los Estados la

obligación de dejar de financiar y facilitar las acciones militares de Israel, que son plausiblemente genocidas. Sudáfrica seguirá haciendo todo lo que esté a su alcance para preservar la existencia del pueblo palestino como grupo, y poner fin a todos los actos de apartheid y genocidio contra el pueblo palestino.
Toque a campana tañida
El criminólogo mexicano Rafael Ruiz Harrel decía: “Para tirar un árbol, lo lógico es cortarle el tronco. Nuestras autoridades creen, en cambio, que al cortarle las ramas más altas termina por caerse solo.
La estrategia es tan errónea como peligrosa. Si hasta los delincuentes aprenden, ¿los gobernantes por qué no?” Las fuerzas del orden han sido ineficaces hasta ahora, y a la Guardia Nacional sus críticos la han bautizado como los “Reyes del Perímetro”, ya que su función pareciera que solo se reduce a delimitar el sitio donde se cometen los ilícitos. La estrategia hasta ahora es sólo presencial, con más de 100 mil miembros de la Guardia Nacional desplegados en el territorio.

Tan Tan Tan
fraybadajo@gmail.com

@arquimedios_gdl

TE INVITAMOS A FORMAR PARTE DE LOS

Comunicadores Parroquiales

Los cuales promueven la Pastoral de la Comunicación en sus Parroquias

Leave a Comment

Dirección

"En la Iglesia tenemos urgente necesidad de una comunicación que inflame los corazones, sea bálsamo en las heridas e ilumine el camino de nuestros hermanos y hermanas"

Papa Francisco

Copyright @2023 – Todos los Derechos Reservados.