upc4

FRAY BADAJO

Repique de Campanas
“El magistrado no es igual al diputado o al senador, el magistrado es radicalmente distinto. Él no va en el ejercicio de sus funciones a representar a la opinión pública, no va a representar a nadie, no lleva el criterio del elector, lleva el suyo propio, simplemente se le nombra, como persona en la cual se cree que se reúnen ciertos requisitos indispensables, para llenar una función social. Él tiene que obrar en su función precisa, obrar quizás hasta contra la opinión de los electores”, fragmento del discurso del Ministro Alberto Pérez Dayán, en Querétaro, en el 107 Aniversario de la Constitución.
Toque de Alborada
Para aumentar la participación de los jóvenes en la elección, el IEPC lanzó la campaña Votar es Chingón, pero la modificará por una queja del partido Morena. La consultora Beatriz Rangel Juárez señaló que, al dirigirse a los jóvenes, los partidos políticos deben considerar no sólo a los de la metrópoli, sino a los que están fuera de ella. “Los partidos deben tener propuestas atractivas para los jóvenes para revertir el que seis de cada 10 jóvenes no les interesa acudir a las urnas el día de la elección”.

Hay que darle más contenido, se tiene que promover más la reflexión: ¿por qué es importante votar?”.
Toque de agonías
Estudios de Causa en Común y un grupo de investigadores, señalan, a partir de datos duros, que ha empezado a darse un sub registro de los homicidios dolosos.
El Gobierno Federal ha instruido a los estados gobernados por Morena a que claros homicidios dolosos se clasifiquen como culposos. Si se comparan los datos reportados en el periodo enero-agosto de 2022 y 2023, en Baja California Sur en 2022 los homicidios culposos eran el 49% y los dolosos el 51%. En 2023 los culposos son el 74% y los dolosos el 26%.
Según Francisco Javier Jiménez Ruiz, investigador de la UNAM, la alteración de los datos tiene como propósito incidir en la opinión pública, para generar la percepción de que la estrategia de seguridad está funcionando y que las autoridades obtienen buenos resultados.

Tan Tan Tan
fraybadajo@gmail.com

@arquimedios_gdl

TE INVITAMOS A FORMAR PARTE DE LOS

Comunicadores Parroquiales

Los cuales promueven la Pastoral de la Comunicación en sus Parroquias

Leave a Comment

Dirección

"En la Iglesia tenemos urgente necesidad de una comunicación que inflame los corazones, sea bálsamo en las heridas e ilumine el camino de nuestros hermanos y hermanas"

Papa Francisco

Copyright @2023 – Todos los Derechos Reservados.