upc4

FRAY BADAJO

Toque a campana tañida
Para Bertolt Brecht, el peor analfabeto es el analfabeto político, porque no oye, no habla, no participa de los acontecimientos políticos. No sabe que el costo de la vida, el precio de los frijoles, del pan y de la tortilla, del vestido, del zapato y de las medicinas dependen de decisiones políticas. El analfabeto político no sabe que de su ignorancia nace el político corrupto y ladrón. Comprender el significado de la política como una realidad para construir la paz, es el camino y la tarea de los ciudadanos comprometidos con su fe y sus creencias.
Toque de Alborada
El ruego del Papa Francisco: “Pido a Dios que crezca el número de políticos capaces de entrar en un auténtico diálogo que se oriente a sanar las raíces profundas de los males de nuestro mundo. La política es una de las formas más preciosas de la caridad, porque busca el bien común. ¡Ruego a Dios que nos regale más políticos a los que les duela de verdad la sociedad, el pueblo, la

vida de los pobres! Es imperioso que los gobernantes procuren que haya trabajo digno, educación y cuidado de la salud para todos los ciudadanos”.
Repique de Campanas
Los Obispos de México aportan: “Debemos apoyar a que los ciudadanos creyentes se formen según la Doctrina Social de la Iglesia para que actúen en la política y así sanen y perfeccionen la democracia y sirvan efectivamente a la comunidad”.
Nelson Mandela señalaba: “Si no hay comida cuando se tiene hambre, si no hay medicamento cuando se está enfermo, si hay violencia, si no se respetan los derechos humanos elementales de las personas, la democracia es una cáscara vacía, aunque los ciudadanos voten y tengan parlamento”. San Oscar Arnulfo Romero decía: “Sabemos que todo esfuerzo por mejorar la sociedad, sobre todo cuando está tan metida la injusticia, es un esfuerzo que Dios bendice, que Dios quiere, que Dios nos exige a todos”.

Tan Tan Tan
fraybadajo@gmail.com

@arquimedios_gdl

TE INVITAMOS A FORMAR PARTE DE LOS

Comunicadores Parroquiales

Los cuales promueven la Pastoral de la Comunicación en sus Parroquias

Dirección

"En la Iglesia tenemos urgente necesidad de una comunicación que inflame los corazones, sea bálsamo en las heridas e ilumine el camino de nuestros hermanos y hermanas"

Papa Francisco

Copyright @2023 – Todos los Derechos Reservados.