upc4

FRAY BADAJO

Toque de Alborada
Al acercarse las elecciones del año 2024, como pueblo de Dios, nos sentimos llamados a valorar, discernir y elegir a nuestros gobernantes. Después de valorar y discernir, el ciudadano y el cristiano “elige” a sus gobernantes de manera libre, secreta y responsable, sabiendo que no existe un partido político que responda plenamente a las exigencias éticas que nacen de la fe y de la pertenencia a la Iglesia: “su adhesión a un partido político no será nunca ideológica, sino siempre crítica, a fin de que el partido y su proyecto político resulten estimulados a realizar formas cada vez más atentas a lograr el bien común, incluido el fin espiritual del hombre”.
Toque de Agonías
El desencanto de los ciudadanos sobre la política es un fenómeno que afecta y origina el abstencionismo, y está presente en múltiples formas y contextos. Se muestran como actitudes ciudadanas de derrotismo ante el proceso electoral del 2 de junio las siguientes: cuando se vota, se le ‘sigue el juego’ a los políticos, al gobierno

y a los partidos, “prefiero no votar, que votar por un mal político”, “si voto soy parte de un sistema político corrupto”, “votar me vuelve cómplice de lo que hagan los políticos”. Estas actitudes describen sentimientos de desmovilización, inconformidad y desasosiego.
Repique de Campanas
Religiosos, Sacerdotes y pastores son los padres de muchas naciones oprimidas históricamente: Hidalgo, Morelos, Matamoros, en México; en Sudáfrica, el Obispo anglicano Desmund Tutu, Nobel de la Paz. En Estados Unidos, el pastor bautista Martin Luther King Jr. La Doctrina Social de la Iglesia nos recuerda que el bien común y la paz social son objetivos principales del compromiso de los laicos en la vida política. ¡No basta elegir! Hay que cuidar y exigir que se cumplan los acuerdos que se prometieron en campaña. Construyamos una democracia participativa.

Tan Tan Tan
fraybadajo@gmail.com

@arquimedios_gdl

TE INVITAMOS A FORMAR PARTE DE LOS

Comunicadores Parroquiales

Los cuales promueven la Pastoral de la Comunicación en sus Parroquias

Dirección

"En la Iglesia tenemos urgente necesidad de una comunicación que inflame los corazones, sea bálsamo en las heridas e ilumine el camino de nuestros hermanos y hermanas"

Papa Francisco

Copyright @2023 – Todos los Derechos Reservados.