upc4

SOR CAMPANA

Repique de Campanas
Las estrategias gubernamentales no alcanzan para detener el maltrato hacia las mujeres, producto del machismo que se vive en México. Todos los días se registran feminicidios y pocas veces se hace justicia gracias a la impunidad. La violencia se vive desde la infancia.
La Encuesta Nacional sobre la Dinámica de las Relaciones en los Hogares (ENDIREH) 2021 permite aproximar las situaciones de violencia durante los primeros años de vida. Las principales personas agresoras sexuales de las mujeres durante su infancia fueron una o un tío, con 20.8 %, una o un primo, con 17.4 % y un no familiar (vecino, conocido), con 15.8 por ciento. Las personas que menos se mencionaron como agresoras sexuales fueron la o el abuelo, con 3.6 %, otro, con 3.3 % y la madre, con 0.6 %.
Toque de duelo
Nadie por encima de la ley. No se olvide

Presidente, que usted rindió protesta para guardar y hacer guardar la Constitución y las leyes que de ella emanen. Durante todo el sexenio lo hemos visto trabajar para desaparecer las instituciones que le dan vida democrática al país.
Su autoridad moral y política deja mucho que desear cuando vemos al país que arde de inseguridad, asesinatos y desaparecidos. Entonces, ¿vivimos en la ley de la selva? Cuando la máxima autoridad, que debe ser ejemplo, no quiere respetar la ley.
Toque de esperanza
El próximo 8 de marzo se conmemora el Día Internacional de la Mujer, a la que reconocemos en sus tareas diarias y en sus diversas facetas como madre, profesionista, ama de casa, estudiante, comerciante, etc. El clamor de justicia e igualdad, se engrandece cuando se omite la violencia.

Tan Tan Tan

@arquimedios_gdl

TE INVITAMOS A FORMAR PARTE DE LOS

Comunicadores Parroquiales

Los cuales promueven la Pastoral de la Comunicación en sus Parroquias

Dirección

"En la Iglesia tenemos urgente necesidad de una comunicación que inflame los corazones, sea bálsamo en las heridas e ilumine el camino de nuestros hermanos y hermanas"

Papa Francisco

Copyright @2023 – Todos los Derechos Reservados.