upc4

FRAY BADAJO

Toque del Alba
Los ciudadanos merecemos más. El debate entre candidatas y candidato al Gobierno de Jalisco, nos mostró que les falta capacidad de liderazgo para conducir a nuestro estado con voluntad, cohesión, resistencia y disciplina. Los cómo de las promesas de campaña son la guía para saber de qué pasta están hechos los candidatos que aspiran a gobernarnos.
Resaltaron los ataques mutuos y los ciudadanos nos quedamos sin propuestas coherentes en los asuntos que más nos preocupan: la seguridad, los derechos humanos y la gobernabilidad en tiempos de jauja de la delincuencia organizada. A los candidatos les falta mucho para estar a la altura de los problemas que vivimos.
Toque a Campana Tañida
La periodista Jessica Pilar Pérez reflexiona que los periodistas de Jalisco ya no podemos ser los mismos, porque el miedo se hizo presente al sentir que uno de los nuestros podría ya no regresar por hacer su trabajo periodístico. “Ya no podemos permitir que todo siga igual, ya no se puede y cada uno de los que piden el

voto deben estar conscientes de lo que pueden hacer, y no ser indiferentes”. El secuestro de un periodista es un parteaguas para que las cifras de desaparecidos disminuyan y los casos de personas encontradas sean más. Los cien mil desaparecidos en México nos muestran el tamaño de la tragedia.
Toque de Agonías
En el proceso electoral, las agresiones en las redes sociales son el preámbulo de la violencia física. Preceden a la violencia criminal. Debemos, como ciudadanos, no reenviar el gran alud de mensajes violentos.
Los propagandistas de cualquier coalición o bando político consideran que su visión política es la única y verdadera, como si fuera dogma de fe de algún credo religioso. Como dice el periodista Sergio René de Dios, la guerra sucia es atizada por millonarios que contratan empresas del extranjero o del país para destruir a quienes piensan diferente o pertenecen a distinto proyecto político, para lastimarlos en su honor y prestigio.

Tan Tan Tan
fraybadajo@gmail.com

@arquimedios_gdl

TE INVITAMOS A FORMAR PARTE DE LOS

Comunicadores Parroquiales

Los cuales promueven la Pastoral de la Comunicación en sus Parroquias

Leave a Comment

Dirección

"En la Iglesia tenemos urgente necesidad de una comunicación que inflame los corazones, sea bálsamo en las heridas e ilumine el camino de nuestros hermanos y hermanas"

Papa Francisco

Copyright @2023 – Todos los Derechos Reservados.