upc4

FRAY BADAJO

Toque de agonías
La delincuencia cobra sus propios impuestos a través de la extorsión, con el terror de las armas y la violencia, su efectividad para cobrar y recaudar es mejor y más efectiva que la del SAT, que también tiene sus métodos de coerción, pero no se comparan con la crueldad y el miedo que infunden los criminales armados, esto es un indicador claro de que el crimen se siente con impunidad y protección, apuntan cada vez más alto en sus negocios criminales. Los gobiernos municipales, de plano, cuando no están cooptados por la delincuencia organizada, están maniatados sin recursos ni policías para defenderse de las extorsiones de las que hasta ellos son víctimas.
Toque de Peregrinos
Interesante el pos-debate de los comentaristas. En el debate presidencial, las candidatas y candidato prometieron, otra vez, mucho, porque prometer no empobrece. Lo que nunca aclararon es dónde saldría el dinero para financiarlo. Otra vez salieron con “dinero hay”. Como si creciera en los árboles. No fue un debate entretenido. Resultó largo, con muchos temas y

decenas de preguntas. Como mi caso, mucha gente fue abandonándolo conforme pasó el tiempo.
Las encuestas demuestran que los tres asuntos que más preocupan a los mexicanos son la inseguridad, la economía y la corrupción.
Toque a campana Tañida
El Obispo de Zacatecas afirma que, a un mes de que en el país iniciaron formalmente las campañas electorales, advierte que “la democracia electoral mezclada con la delincuencia es un binomio totalmente inaceptable”.
En las campañas “ha habido descalificaciones, guerra sucia y eso también es violencia, y eso en lugar de animar, desanima a mucha gente”, señala. Exhortó a que “cada ciudadano ponga lo mejor de sí, sea crítico, sea reflexivo, participe y también cada candidato haga lo que le corresponde”, además de mencionar que “a México le conviene que todo esto transcurra en paz y que todo mundo salgamos y participemos de una u otra manera, en esto que, antes decíamos, debería ser una fiesta”.

Tan Tan Tan
fraybadajo@gmail.com

@arquimedios_gdl

TE INVITAMOS A FORMAR PARTE DE LOS

Comunicadores Parroquiales

Los cuales promueven la Pastoral de la Comunicación en sus Parroquias

Dirección

"En la Iglesia tenemos urgente necesidad de una comunicación que inflame los corazones, sea bálsamo en las heridas e ilumine el camino de nuestros hermanos y hermanas"

Papa Francisco

Copyright @2023 – Todos los Derechos Reservados.