upc4

FRAY BADAJO

Toque de agonías
La Primera Sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) rechazó por mayoría de votos la inclusión de más de dos personas en un matrimonio, al revocar el amparo a un ciudadano de Puebla para que pudiera tener una relación “poliamorosa”. El argumento para rechazar se basa en que este tipo de manifestaciones “poliamorosas” no tienen una gran presencia en la sociedad mexicana, además de que podrían generar situaciones desiguales y de discriminación en mujeres, niñas y niños. En caso de que en la sociedad llegara a crecer la figura del “poliamor”, ésta tendría que ser regulada por los Congresos locales para proteger los derechos de sus integrantes y no dejarlas en una situación de desventaja.
Toque de Peregrinos
El Movimiento por Nuestros Desaparecidos en México (MNDM) que agrupa a más de 86 colectivos de familiares de todo el país, señalan que “vemos que la prioridad para las desapariciones y para dar respuesta a tantos cuerpos por identificar no está en ninguno de los tres candidatos la Presidencia de México. Aunque digan

en las ruedas de prensa que sí nos van a ayudar, pero no nos han querido recibir a los colectivos”. Esperemos que los candidatos a la gubernatura de Jalisco tengan la iniciativa para reunirse con los colectivos y organizaciones de familiares que buscan a sus desaparecidos.
Toque a campana Tañida
Soñamos con una nación unida, en donde los políticos no dividan a unos contra otros, a buenos contra malos, a fifís contra chairos. Un país en el que los ciudadanos sean conscientes de que lo que importa no es defender a un político o partido, sino defender el bien común. Soñamos con un México de católicos comprometidos. Un país en donde los que seguimos a Cristo nos atrevamos a llevar los principios y valores del Evangelio a la vida social, a la política, a la economía y no nos limitamos a “rezar” y a pedir por aquellos que hacen el mal. Soñamos con un México en el que todos, absolutamente todos, gozan de una vida digna en Cristo.

Tan Tan Tan
fraybadajo@gmail.com

@arquimedios_gdl

TE INVITAMOS A FORMAR PARTE DE LOS

Comunicadores Parroquiales

Los cuales promueven la Pastoral de la Comunicación en sus Parroquias

Dirección

"En la Iglesia tenemos urgente necesidad de una comunicación que inflame los corazones, sea bálsamo en las heridas e ilumine el camino de nuestros hermanos y hermanas"

Papa Francisco

Copyright @2023 – Todos los Derechos Reservados.