upc4

FRAY BADAJO

Toque de Alborada
Sin justicia no hay paz, dice el Papa Francisco. Pero la justicia no sólo concierne a los tribunales y al Estado, sino que es para vivirla también en lo particular, en lo pequeño: En el hogar, con el cónyuge, con los hijos, con los amigos… Establece relaciones sinceras con los demás, evitando la mentira, el falso testimonio, las medias verdades, los engaños que ocultan las verdaderas intenciones.
Toque a campana tañida
Según los resultados de la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana del INEGI, la percepción sobre la inseguridad ha traído cambios de costumbres y de hábitos en la población, ya que el 47.4% ha dejado de llevar cosas de valor; el 40.8% ya no camina después de las 20 horas por las calles; 39.2% no permite que sus hijos menores salgan de su casa y 26.3% cambió sus hábitos de visitas a parientes y amigos. Para el 33.9% de la población la expectativa es que en los próximos meses la inseguridad seguirá igual de mal; el 21.5% dice que va a empeorar; el 19.2% considera que seguirá igual de bien y el 23.5% que va a mejorar.

Toque de duelo
“Ganar adeptos eliminando contrarios” es la línea que están siguiendo las campañas electorales. Así con ataques en los debates, con discursos de odio, o con la eliminación de los contrarios es imposible que se cumplan los Acuerdos por la Paz que firmaron los candidatos a la Presidencia de la República hace sólo algunas semanas.
Toque de Agonías
Justicia póstuma para la gallina. A propósito de la gallina sacrificada en el contexto de usos y costumbres, para conseguir la lluvia por un Senador de la República, recordemos que los animales tienen derechos, por así decirlo, porque nosotros se los asignamos, pero no los tienen por sí mismos. Hay que respetar, cuidar y velar no sólo por los animales sino por todos los seres de la Creación por el simple hecho de que así corresponde a nuestra naturaleza racional que incluye la conciencia moral, que ningún otro ser tiene.

Tan Tan Tan
fraybadajo@gmail.com

@arquimedios_gdl

TE INVITAMOS A FORMAR PARTE DE LOS

Comunicadores Parroquiales

Los cuales promueven la Pastoral de la Comunicación en sus Parroquias

Leave a Comment

Dirección

"En la Iglesia tenemos urgente necesidad de una comunicación que inflame los corazones, sea bálsamo en las heridas e ilumine el camino de nuestros hermanos y hermanas"

Papa Francisco

Copyright @2023 – Todos los Derechos Reservados.