upc4

FRAY BADAJO

Toque a campana tañida
El 11 de junio fue el Día Internacional Contra el Cáncer de Próstata. Se estima que, en México, alrededor de 468 mil personas, desarrollan enfermedades terminales. Todos necesitamos revisar nuestro estilo de vivir para prevenir el desarrollo de una enfermedad terminal y conocer los derechos de los enfermos terminales en la Ley General de Salud: solicitar al médico medicamentos que mitiguen el dolor; optar por recibir cuidados paliativos en domicilio particular; designar a algún familiar, representante legal o a una persona de su confianza en caso de estar impedido a expresar su voluntad, lo haga en su representación, y recibir los servicios espirituales, cuando lo solicite él, su familia o representante legal.
Repique de Campanas
Los colectivos de búsqueda de desparecidos son vitales, en la crisis humanitaria que vivimos, nos ayudan a distinguir que la desaparición forzada no es un fenómeno social como lo señalan autoridades y políticos, para lavarse las manos, sino que es una conducta criminal. Los colectivos de búsqueda en Jalisco, se han convertido en una entidad indispensable para enfrentar la crisis de

desaparición de personas, tanto por su labor de búsqueda como por la incidencia que tienen para generar cambios en las legislaciones y en la actitud de la sociedad y de las autoridades. Las organizaciones no sólo ayudan a las familias en las búsquedas, sino también en las necesidades emocionales y psicológicas.
Toque de agonías
Para el próximo temporal hay cuatro nuevos sitios de alta prioridad, ubicados en Juan Álvarez, entre calle Pípila y calle Esmeralda, en la colonia
El Retiro de Guadalajara; otro en calle San José y Valle de la Misericordia, en la colonia Valle de la Misericordia de San Pedro Tlaquepaque; el paso a desnivel de Ávila Camacho y Avenida Américas, y las calles M. Champagnat y Charal, en la colonia Loma Bonita Sur, en Zapopan. El IMEPLAN señala que el 7 de septiembre del año pasado perdieron la vida un adulto mayor y una mujer que circulaban por el túnel de Servidor Público y Periférico, que en segundos se llenó de agua.

Tan Tan Tan
fraybadajo@gmail.com

@arquimedios_gdl

TE INVITAMOS A FORMAR PARTE DE LOS

Comunicadores Parroquiales

Los cuales promueven la Pastoral de la Comunicación en sus Parroquias

Dirección

"En la Iglesia tenemos urgente necesidad de una comunicación que inflame los corazones, sea bálsamo en las heridas e ilumine el camino de nuestros hermanos y hermanas"

Papa Francisco

Copyright @2023 – Todos los Derechos Reservados.