upc4

FRAY BADAJO

Toque a campana tañida
Es difícil defender al Poder Judicial actual; ciertamente no puede seguir como está. La corrupción en el Poder Judicial existe. No se puede negar, pero también hay administradores de justicia honestos. Sin duda que el Poder Judicial es componente del Estado mexicano más corrupto y corruptor, más burocratizado. Más complejo para que nadie entienda de leyes, más caro e injusto. La médula de la impunidad está ahí en el Poder Judicial, de cada 100 delitos que se cometen en México, sólo 14 se resuelven. Sin embargo, el elegir a jueces, magistrados y ministros mediante el voto popular no es garantía de que la corrupción en el Poder Judicial termine.
Toque de agonías
Vivir en Jalisco es caro, según el INEGI, pues se necesitan 18 mil 500 pesos de salario mensual, y sólo el 54.6 por ciento de la población puede decir que cuenta con salud financiera. En términos elegantes que se usan hoy, el 46.4 por ciento de los jaliscienses vivimos en estrés financiero; apurados de que llegue la quincena, obligados a reducir

gastos, pedir dinero prestado a familiares y amigos, solicitar adelanto de salario o trabajar horas extras, o utilizar tarjeta de crédito, y vender o empeñar. Un estrés que afecta la salud, con dolores de cabeza, falta de sueño, gastritis o colitis, cambios en la presión arterial y problemas alimenticios.
Toque de duelo
Dice el Papa Francisco: “Ratifico la firme condena de todo tipo de tortura e invito a los cristianos a comprometerse a colaborar en su abolición y apoyar a las víctimas y a sus familiares.
Torturar a las personas es un pecado mortal. Un pecado muy grave”. Desde enero pasado, la Suprema Corte de Justicia de la Nación obligó al Congreso de Jalisco y el gobierno estatal a crear una fiscalía especializada contra la tortura. Se desconocen las acciones tomadas para su cumplimiento. “Defender los derechos humanos es defender los derechos de Dios”.

Tan Tan Tan
fraybadajo@gmail.com

@arquimedios_gdl

TE INVITAMOS A FORMAR PARTE DE LOS

Comunicadores Parroquiales

Los cuales promueven la Pastoral de la Comunicación en sus Parroquias

Leave a Comment

Dirección

"En la Iglesia tenemos urgente necesidad de una comunicación que inflame los corazones, sea bálsamo en las heridas e ilumine el camino de nuestros hermanos y hermanas"

Papa Francisco

Copyright @2023 – Todos los Derechos Reservados.