upc4

FR A Y BA D A J O

Toque de agonías
Para los especialistas, la desaparición de los siete jóvenes de un call center, tiene indicios de reclutamiento forzado de personas con habilidades en nuevas tecnologías e informática, que hablan inglés, por parte del crimen organizado. Suman tres mil 503 los jóvenes desaparecidos, y de estos mil 966 siguen sin ser encontrados. Es obligación de las autoridades trabajar para detener a los culpables, y resolver y rescatar con vida a las personas desaparecidas; sin embargo, sí se ve que hay un pacto federal, estatal y municipal, pero para silenciar el problema y dedicarse sólo a administrarlo, criminalizando a las víctimas.
Toque a campana tañida
Endenantes, el Presidente había expresado su molestia de llamar “Triángulo Dorado” a la región cuna del narcotráfico en México, por lo que propuso llamar “Triángulo de la Gente Buena y Trabajadora” o “La Región de la Buena Vecindad”. En la mañanera del lunes pasado presumió que los grupos del crimen organizado en México respetan a los Servidores de la Nación, aun en los retenes.

Sin pena alguna, como si fuera una travesura o un acto de “porros estudiantiles”, relató abiertamente cómo los grupos criminales operan y controlan caminos y accesos a los poblados. Sin duda, con esta declaración de la popular mañanera está confirmando que parte del territorio de México es controlado por los cárteles del narcotráfico.
Toque de vísperas
Según la Red Nacional de Deudores Alimentarios, se estima que hasta un total de 35 millones de personas son consideradas deudoras alimentarias morosas. La Ley expresa que violentadores de mujeres y deudores del pago de pensiones alimentarias no podrán acceder a cargos como funcionarios públicos y de elección popular. Esta ley se publica para mejorar el contexto de crisis de violencia machista con más de 10 mujeres asesinadas al día. ¿Los que trabajan en corporaciones de policías tanto estatales y municipales y funcionarios públicos están exentos?


TAN TAN TAN
fraybadajo@gmail.com

@arquimedios_gdl

TE INVITAMOS A FORMAR PARTE DE LOS

Comunicadores Parroquiales

Los cuales promueven la Pastoral de la Comunicación en sus Parroquias

Dirección

"En la Iglesia tenemos urgente necesidad de una comunicación que inflame los corazones, sea bálsamo en las heridas e ilumine el camino de nuestros hermanos y hermanas"

Papa Francisco

Copyright @2023 – Todos los Derechos Reservados.