upc4

NORMA ANGÉLICA TRIGO

La construcción del Santuario de los Mártires avanza conforme hay recursos y la siguiente meta es cerrar todo el espacio celebrativo; sin embargo, es difícil, debido a que después de la pandemia los feligreses no se han recuperado económicamente y no se les puede cargar una obra de esta magnitud, aseguró el Cardenal José Francisco Robles Ortega.
Señaló que para nadie es un secreto que la obra está inconclusa. “Parte de eso era hacer el vitral para cerrar el frente del presbiterio, pero nos falta cerrar el frente del Santuario, esa semi esfera que está al frente, que es el doble en metros, del vitral. Ciertamente esa parte no lleva vitral pero sí lleva vidrio, entonces cada paso que se da en una obra como esta, es un paso millonario, recursos que no tenemos y recursos que a veces es difícil recabar, porque la gente sí da su cooperación en la Parroquia, de acuerdo a sus posibilidades pero no es suficiente para ese paso tan importante que es cerrar”.
El Arzobispo mencionó que lo urgente es cerrar el espacio para que la gente se proteja cuando hay lluvia o vientos.
“El tema son los recursos, cada paso es de millones. Creo que el cálculo que hacían hace uno o dos años de esa semi esfera, nos decían que no se cierra en menos de 40 millones”.
SE HABILITARON LAS CRIPTAS DEL SANTUARIO DE LOS MÁRTIRES
El Cardenal tapatío mencionó que las criptas del Santuario de los Mártires se habilitaron y ya están en funcionamiento, de tal forma que se están trasladando los restos de familiares de quienes compraron su nicho y que inicialmente fueron depositados en la Parroquia de Nuestra Señora de la Paz.

Por cierto, el pasado mes de noviembre se informó que se busca a las personas que hayan adquirido una cripta en el Santuario hace 15 años o más, ya que muchos cambiaron su número de teléfono o de domicilio y no ha sido posible localizarlos. Se pide que se contacten con al área encargada de nichos al teléfono: 33 14 70 79 21 enviando un mensaje de WhatsApp o al correo electrónico: nichossantuariodelosmartires@gmail.com

El purpurado explicó que luego de la pandemia la economía de la ciudadanía en general quedó fracturada y no se le puede exigir o cargar el peso de una obra.

“No se le puede cargar a la comunidad un peso económico porque apenas tienen para sus gastos, para su vida diaria”.

Descartó que la obra esté estancada y mencionó que se hará en pasos factibles. “Por ejemplo, eso de las criptas, sí ha costado, pero no es la cantidad o la proporción de todo… en la obra general vamos muy atrás, en lo que se refiere al espacio celebrativo la obra sí va muy avanzada”.

PARTICIPAR EN EL RUMBO QUE QUEREMOS PARA EL PAÍS
Cuestionado sobre cambios en la política el Cardenal José Francisco Robles dijo que la ciudadanía no debe centrarse en los distractores que hacen los políticos para que no veamos la grave situación que tenemos en el país y la responsabilidad de darle el rumbo que queramos.

“Platiquemos en familia, en grupos, en sociedad, si de verdad queremos que este país vaya por donde va en cuanto a seguridad, educación, salud, en todos los aspectos o si queremos que tome otro rumbo…, tenemos que decidirlo y hacer nuestra parte, no estar a expensas de lo que los políticos discurran, está bien claro que los políticos mueven sus intereses y quieren mover sus teclas y quieren mover a la sociedad de acuerdo a sus intereses y ¿cuál es el interés principal de los políticos? Permanecer en el poder o recuperarlo, quien lo ha perdido y no necesariamente para cambiar, hemos recibido promesas que no se cumplen por eso como sociedad debemos ser responsables del rumbo que queremos darle a nuestro país, conociendo, informándonos, optando y salir a emitir nuestro voto”.

@arquimedios_gdl

TE INVITAMOS A FORMAR PARTE DE LOS

Comunicadores Parroquiales

Los cuales promueven la Pastoral de la Comunicación en sus Parroquias

Dirección

"En la Iglesia tenemos urgente necesidad de una comunicación que inflame los corazones, sea bálsamo en las heridas e ilumine el camino de nuestros hermanos y hermanas"

Papa Francisco

Copyright @2023 – Todos los Derechos Reservados.