upc4

Pbro. Juan Pablo Sierra Rosales

Con motivo de la Sesión Plenaria del Dicasterio para la Evangelización, sección para las cuestiones fundamentales de la evangelización en el mundo, llevada a cabo del 14 al 16 de marzo en el Palacio Apostólico Vaticano, el Emmo. Sr.Cardenal José Francisco Robles Ortega fue convocado a participar en calidad de Miembro del Dicasterio, nombramiento que recibió en su momento por el Papa Benedicto XVI y posteriormente le renovó el Papa Francisco.
Los Dicasterios de la Curia Romana colaboran con el Santo Padre en diversos asuntos de la Iglesia Universal. En las Sesiones Plenarias que realizan ordinariamente cada dos años, sus Miembros, venidos de diversas partes del mundo, analizan cuestiones propias a la misión de cada Dicasterio.
En esta ocasión, reflexionaron en torno a la transmisión de la fe, particularmente en relación con la catequesis, en los Santuarios como lugares privilegiados para la evangelización y en la preparación del próximo Jubileo Ordinario 2025, bajo el lema “Peregrinos de esperanza”.

ENCUENTRO CON EL SANTO PADRE
Un momento central de la Plenaria fue el encuentro con el Papa Francisco, quien en su mensaje expresó que ante los desafíos del secularismo, la pérdida de sentido de pertenencia, la indiferencia hacia la fe y la gran problemática de la interrupción en la transmisión de la fe, es urgente recuperar una eficaz relación con las familias y con los centros de formación, pues “la evangelización para ser transmitida requiere una experiencia significativa vivida en la familia y en la comunidad cristiana como encuentro con Jesucristo que cambia la vida”. Asimismo, propuso nuevamente la espiritualidad de la misericordia como contenido fundamental en toda obra de evangelización y señaló que próximamente publicará la Carta Apostólica para la convocación oficial del Jubileo, esperando que sea una ayuda para reflexionar y vivir concretamente la esperanza. En este contexto, nuestro Pastor sostuvo, además, un momento de diálogo personal con el Santo Padre.

ENCUENTRO CON LOS SACERDOTES QUE ESTUDIAN EN ROMA
Durante su estadía en la Ciudad Eterna, el Sr. Cardenal, como bien acostumbra, se encontró con los 11 sacerdotes que envió a Roma para continuar sus estudios de especialización, 8 de los cuales están próximos a concluir y regresar a la Arquidiócesis. Fue un momento para compartir, en un ambiente de cercanía y confianza, las experiencias vividas y las temáticas de las investigaciones realizadas en sus específicos ámbitos.

ENCUENTRO CON LOS SACERDOTES QUE COLABORAN EN LA CURIA ROMANA
Asimismo, nuestro Arzobispo se reunió, en un ambiente alegre y fraterno, con los sacerdotes de su Arquidiócesis que están prestando un servicio en la Santa Sede.
En efecto, desde hace algunas décadas, la Arquidiócesis de Guadalajara, por solicitud de algunos Dicasterios, ha enviado sacerdotes para esta misión. Actualmente son tres los sacerdotes que colaboran en la Curia Romana, específicamente en el Dicasterio para la Evangelización, en el Dicasterio para la Doctrina de la Fe y en el Dicasterio para la Cultura y la Educación. Este servicio al Santo Padre y a la Iglesia Universal es por un tiempo determinado y, una vez concluido el período, continuarán su ministerio en la Arquidiócesis.

@arquimedios_gdl

TE INVITAMOS A FORMAR PARTE DE LOS

Comunicadores Parroquiales

Los cuales promueven la Pastoral de la Comunicación en sus Parroquias

Dirección

"En la Iglesia tenemos urgente necesidad de una comunicación que inflame los corazones, sea bálsamo en las heridas e ilumine el camino de nuestros hermanos y hermanas"

Papa Francisco

Copyright @2023 – Todos los Derechos Reservados.