upc4

SEM. ALEXIS GIOVANNI CASTELLANOS GUDIÑO
1° DE TEOLOGÍA

Después de casi seis meses de clases, desde septiembre hasta las primeras semanas de enero, empezaremos el período de exámenes semestrales dentro del Seminario Mayor de Guadalajara, esperando cosechar los frutos que sembramos a lo largo de todo el primer semestre del ciclo escolar o, al menos, eso es lo que se espera de nosotros, no siempre damos los frutos esperados, ya sea por falta de dedicación o por cualquier otra distracción que venga a nuestra vida.
Lo cierto es que la formación intelectual siempre apunta a un objetivo: conocer a Dios y sus misterios para comunicarlo con claridad a los hombres y, a pesar de nuestras fallas, de cada examen siempre podremos descubrir lo que hemos aprendido sobre eso, y también lo que debemos reforzar para ser capaces de responder a las interrogantes que el corazón de cada persona tiene en el mundo respecto a la fe.
Ahora bien, algunas ventajas que tenemos durante el período de exámenes son: el levanto por la mañana suele postergarse un poco, las clases se suspenden y tenemos todo el día para preparar el examen del día siguiente, a excepción del tiempo que pueda abarcar la evaluación del día en que nos encontremos.
Por si fuera poco, después de este período, a fin de aliviar un poco la tensión y el cansancio, tendremos una esperada salida a casa de, al menos, dos días para prepararnos a recibir el segundo semestre del ciclo escolar, que suele ser más agobiante algunas veces, si consideramos que el estudio personal y las clases no son la única actividad que tenemos los seminaristas.
Del modo que sea, el Espíritu Santo siempre nos fortalece en todas nuestras actividades. Por eso, ahora le pedimos que continúe iluminándonos para que en nuestra formación intelectual Él nos constituya luz para disipar las tinieblas del error y de la confusión que muchas veces hay en la vida de cada persona, por intercesión de María Santísima, a quien llamamos Trono de la Eterna Sabiduría en las Letanías del santo Rosario.

@arquimedios_gdl

TE INVITAMOS A FORMAR PARTE DE LOS

Comunicadores Parroquiales

Los cuales promueven la Pastoral de la Comunicación en sus Parroquias

Dirección

"En la Iglesia tenemos urgente necesidad de una comunicación que inflame los corazones, sea bálsamo en las heridas e ilumine el camino de nuestros hermanos y hermanas"

Papa Francisco

Copyright @2023 – Todos los Derechos Reservados.