upc4

MICHELLE FLETES

El pasado 1 de octubre, vecinos de la colonia Unión Nacional en Ciudad Madero, Tamaulipas se unieron al rescate de las víctimas tras el derrumbe del techo de la Parroquia de La Santa Cruz.
El Pbro. Néstor Xavier López, vocero de la Diócesis de Tampico, compartió para Semanario que los hechos ocurrieron entre las 2 y 2:15 de la tarde, después de Misa de una y posteriormente se llevarían a cabo los bautizos comunitarios.
“Estaba celebrando el Párroco de lugar, el Pbro. Ángel Santiago Vargas y él fue testigo y también sobreviviente de esta terrible tragedia en la celebración del templo”.
Agregó que, al estar celebrando Bautismos, el Pbro. Ángel comentó que eran aproximadamente 80 personas las que estaban dentro del templo cuando el techo colapsó en un instante.
“Pudieron salir, el mismo Padre, quien quedó entre los escombros de la parte donde estaba y empezaron a auxiliar a todas las personas que estaban atrapadas entre los escombros”, comentó el Pbro. Xavier López.

Al rescate se sumaron las autoridades estatales, los cuerpos de rescate, Cruz Roja, Protección Civil, e incluso las mismas personas de la colonia.
“Al instante empezaron con las labores de rescate y a la fecha los números oficiales son de 10 personas las que lamentablemente perdieron la vida, entre ellas 7 adultos y 3 menores; y son 60 lesionados los cuales se reportan estables”, señaló en entrevista del 2 de octubre el vocero de la Diócesis de Tampico y enfatizó que el Sr. Obispo José Armando Álvarez Cano visitó a algunos de los heridos.

Cabe destacar que el Pbro. Xavier López mencionó que se reportaron 4 personas desaparecidas, ya que no se tiene la certeza que estuvieran debajo de los escombros. En la madrugada del 2 de octubre Protección Civil junto con la Marina se quedaron atendiendo las obras de rescate y las suspendieron a las 2:30 de la mañana.
“Según los binomios que traen la Marina y aparatos que traían de sensores, decían que ya no había restos humanos debajo de los escombros, entonces, en este momento iban a meter la maquinaria pesada para extraer todos los escombros de la Parroquia”.

DESCONOCEN LOS MOTIVOS DEL COLAPSO
El vocero de la Diócesis de Tampico, dijo que se desconoce el motivo por el que el techo del Templo se desplomó, ya que el Párroco del lugar comentó que el lugar estaba en funcionamiento, había recibido la impermeabilización hace dos años, en ese momento se revisaron las estructuras y no presentaba ninguna anomalía, por lo que se realizan los peritajes correspondientes.
“Nuestro Señor Obispo está muy agradecido con toda la cercanía y la presencia de los Obispos a través la CEM, han estado muy presentes en la Nunciatura Apostólica realmente el Obispo ha sentido y todos como Diócesis hemos sentido, el apoyo de todas las feligresías… nos hermana esta tragedia y agradecemos su asistencia y su cercanía”, concluyó el vocero de la Diócesis de Tampico, Pbro. Xavier López.

@arquimedios_gdl

TE INVITAMOS A FORMAR PARTE DE LOS

Comunicadores Parroquiales

Los cuales promueven la Pastoral de la Comunicación en sus Parroquias

Dirección

"En la Iglesia tenemos urgente necesidad de una comunicación que inflame los corazones, sea bálsamo en las heridas e ilumine el camino de nuestros hermanos y hermanas"

Papa Francisco

Copyright @2023 – Todos los Derechos Reservados.