upc4

El que una mujer incursione en el mundo de los negocios no significa que deje de lado sus otros roles tradicionales de mamá, esposa, hija o ama de casa. Aunque hay metas difíciles de alcanzar, con esfuerzo y perseverancia, hemos ido ganando terreno en este ámbito.

Monserrat M. Cuevas

Todos tenemos la creencia que las y los empresarios son personas que desde su infancia han estado rodeados de lujos, que su vida está prácticamente resuelta, pero quienes no han tenido la suerte de nacer en ‘Cuna de oro’ saben que llegar al frente de una empresa no es un camino fácil.

Patricia Flores Ozuna, periodista, empresaria y presidenta de la Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias (AMEXME), capítulo Zapopan, señaló que ser empresaria conlleva de mucha responsabilidad y disciplina: “Todos creen que los empresarios tenemos la vida resuelta, que tenemos a nuestros empleados que son los que hacen el trabajo sucio, pero en mi caso no. Mi día comienza a las 5 de la mañana, como mujer hago los quehaceres del hogar.  Después, córrele a las juntas, a la empresa, que ya salió un imprevisto, nosotros como cabeza de la empresa debemos poner el ejemplo, estar al pendiente de lo que llegue a ocurrir”.

Trazando camino

Hay una dicho popular que se utiliza principalmente en cuestiones laborales, ‘Corretear la chuleta’, Paty es un claro ejemplo de que con esfuerzo todo es posible.

“Yo soy periodista, me gusta comunicar, pero también tengo mi empresa de publicidad. Sabemos que a pesar de que esta carrera (periodismo) es muy hermosa, también es muy ingrata, por eso muchos de nosotros tenemos más de un trabajo.

“Actualmente la situación no está para que el único que trabaje sea el hombre, ahora nosotras las mujeres buscamos también crecer en el ámbito profesional y eso es muy bueno. Es bueno ver a más mujeres luchando por cumplir sus metas. Todas deberíamos seguir esforzándonos para tener mejores condiciones laborales pero, principalmente por cumplir nuestros sueños”.

Las barreras

Dicen que el oro pasa por fuego para después convertirse en un material valioso, pues lo mismo sucede con las diversas situaciones que nos regala la vida. El resultado final, tras pasar por pruebas difíciles es satisfactorio y significativo.

“Cuando te adentras al mundo empresarial te topas con miles y miles de obstáculos, entre ellos el ser mujer. Esto es como en la política, aquí el que toma las decisiones más importantes es el hombre. Porque bueno, en las mujeres es normal que tomemos decisiones con los sentimientos (o según nuestra intuición), pero creo que nosotras también acertamos en la mayoría de ellas”, señala la periodista y empresaria.

Al principio quieres darte por vencida, porque muchas cosas no las entiendes, pero siempre Dios te pone a personas que te van ayudar, que te van a enseñar, que van a tener esa paciencia de explicarte, así como los hombres tienen un papel fundamental en la sociedad, también las mujeres y eso buscamos que VALOREN nuestro trabajo”, enfatizó Patricia.

Todo gracias a Dios

Paty Flores, ha pasado por infinidad de obstáculos, mismos que agradece a Dios y que al mismo tiempo con su sonrisa y entusiasmo contagia a los de más siendo la prueba viviente del ‘Querer es poder’;

“Dios me ha dado muchas pruebas, muchas… Que al principio no aceptas y tampoco quieres asimilar, pero tienes que luchar con todo eso, porque después volteas y recuerdas todo lo que viviste y dices, claro que valió la pena; claro que lo volvería a pasar, porque para aprender y lograr lo que quieres debes aprender, yo digo que a veces a la mala, porque si las cosas pasan a la buena, no va a funcionar, no hay tal.

“Yo estoy agradecida con Dios por todo lo que me ha dado, lo bueno y lo malo; porque cuando veo mi camino me doy cuenta de que el aprendizaje es más fuerte que todo lo vivido”.

Cada vez son más las mujeres que dirigen grandes empresas, y también las que crean nuevos negocios que acaban marcando fuertes tendencias en la sociedad.

Cambiar la bolsa por el portafolios

Sin duda, que haya mujeres al frente de grandes empresas, es una gran noticia, ya que históricamente el éxito empresarial es asociado a personas de sexo masculino.

@arquimedios_gdl

TE INVITAMOS A FORMAR PARTE DE LOS

Comunicadores Parroquiales

Los cuales promueven la Pastoral de la Comunicación en sus Parroquias

Dirección

"En la Iglesia tenemos urgente necesidad de una comunicación que inflame los corazones, sea bálsamo en las heridas e ilumine el camino de nuestros hermanos y hermanas"

Papa Francisco

Copyright @2023 – Todos los Derechos Reservados.