upc4

Por Nicolle Alcaraz

Con el propósito de conocer a los Mártires y Santos mexicanos, además de continuar fomentando la formación católica intercomunitaria, la Parroquia del Sagrado Corazón de Jesús en Buenavista decidió organizar su propia Ruta Cristera, la cual consiste en una serie de peregrinaciones para así conocer de primera mano los sitios que estas grandes figuras recorrieron durante el transcurso de su vida.

La iniciativa comenzó en el 2020 a raíz de un accidente, cuando durante un paseo por Atemajac de Brizuela, propuesto por el Sr. Cura Ignacio Seguro Díaz con la intención de motivar a la comunidad que se encontraba temerosa durante el apogeo de la pandemia, se percataron de que se encontraban en uno de los puntos donde San Chava Reyes sirvió como sacerdote, propiciando la inquietud de crear una serie de peregrinaciones que sirvieran para formar a los fieles entorno al legado de estos Santos y Mártires.

Al día de hoy llevan un total de 15 peregrinaciones, las cuales suelen iniciar con la celebración Eucarística en el lugar donde el mártir a conocer murió o celebró la Santa Misa, para posteriormente, asesorados por un Sacerdote o cronista experto en la vida de dichas figuras, escuchar una charla en donde se comparten los detalles de su labor.

Si bien los primeros encuentros se realizaron con los miembros de la comunidad parroquial, actualmente participan personas de todos los municipios de la zona conurbada, habiendo incluso quienes vienen desde EE.UU.  “Queremos poco a poco llevar a más personas al encuentro con nuestra verdadera historia y el testimonio de quienes dieron su vida y defendieron la fe en nuestra patria” detalló Carmen Escamilla, una de las organizadoras, además de “agradecer a nuestro Párroco por la idea, y el entusiasmo con el que ha seguido invitándonos a conocer a los mártires”.

El próximo recorrido se llevará a cabo durante el mes de julio rumbo a San Julián para conocer el lugar donde San Julio Álvarez fue martirizado. Y también, de regreso, habrá una parada en San Miguel el Alto con el fin de aprender sobre la figura de Victoriano Ramírez. Para más información pueden contactarse al teléfono 33 34 87 62 14.

@arquimedios_gdl

TE INVITAMOS A FORMAR PARTE DE LOS

Comunicadores Parroquiales

Los cuales promueven la Pastoral de la Comunicación en sus Parroquias

Dirección

"En la Iglesia tenemos urgente necesidad de una comunicación que inflame los corazones, sea bálsamo en las heridas e ilumine el camino de nuestros hermanos y hermanas"

Papa Francisco

Copyright @2023 – Todos los Derechos Reservados.