upc4

Obispo de Culiacán, Jesús José Herrera Quiñones.

Pbro. José Manuel Anceno Rivas

“Al tiempo que festejamos el triunfo de la vida, con la Resurrección de nuestro Señor Jesucristo, sobre la muerte, celebraremos del 9 al 14 de abril la Semana de la Vida, bajo el lema “La Iglesia, custodia de la vida y de la dignidad humana, promotora de la paz”, así lo señala el Obispo de Culiacán, Jesús José Herrera Quiñones, y también responsable de la Dimensión Episcopal de Vida, en un mensaje dirigido el pasado 25 de marzo a toda la Iglesia católica del país.
Considera el pastor de la grey sinaloense que “la Iglesia, en su papel de custodia de la vida y promotora de la dignidad humana, nos invita a contemplar estos días con ojos de esperanza y compromiso. No está de más recordar que esta custodia no sólo se limita a la defensa del no nacido, sino que abarca toda la existencia humana en sus diversas etapas y circunstancias…, debemos reconocer que somos portadores de la imagen y semejanza de Dios”.

Ante la situación sistemática que vive México, marcado por la violencia, la corrupción y la discordia, Monseñor Herrera Quiñones invita a los católicos y personas de buena voluntad a “reflexionar sobre la conexión entre el sufrimiento que vive nuestro país y la Pasión de Cristo que conmemoramos solemnemente en la Semana Santa. Así como Jesús cargó con el peso de nuestros pecados y sufrió injusticias, muchos de nuestros hermanos y hermanas en México llevan sobre sus hombros la carga de la violencia y la injusticia”. Por lo expresado anteriormente, el Obispo originario de Mexicali, Baja California hizo un llamado a seguir el camino de la reconciliación y la justicia. “La paz que la Iglesia promueve no es simplemente la ausencia de conflictos, sino la instauración de un orden basado en el amor, la solidaridad y el respeto mutuo”.

Se ha preparado un material dividido en tres partes que puede ser de gran utilidad para la realización de la Semana de la Vida y que se puede descargar en el siguiente código QR.

@arquimedios_gdl

TE INVITAMOS A FORMAR PARTE DE LOS

Comunicadores Parroquiales

Los cuales promueven la Pastoral de la Comunicación en sus Parroquias

Leave a Comment

Dirección

"En la Iglesia tenemos urgente necesidad de una comunicación que inflame los corazones, sea bálsamo en las heridas e ilumine el camino de nuestros hermanos y hermanas"

Papa Francisco

Copyright @2023 – Todos los Derechos Reservados.