upc4

Con cantos, oraciones y mucho entusiasmo, catequistas de Zapotlanejo realizaron una procesión para dar inicio al nuevo ciclo de catequesis. Los acompañó Mons. Eduardo Muñoz, Obispo Auxiliar de Guadalajara.

PSIC. BRAYAN CHÁVEZ

Con el fin de ofrecer un adecuado acompañamiento a la niñez del Decanato de Zapotlanejo, Jalisco, que comprende 8 Parroquias y una cuasiparroquia –ubicadas en Matatlán, Puente Grande, Santa Fe y Zapotlanejo, entre otros lugares–, los catequistas tuvieron una intensa capacitación, la última semana de agosto, sobre el nuevo Itinerario de Catequesis para la infancia. Trabajos que coordinó el Presbítero Javier Acosta, subdirector del ISCA y asesor del Decanato.

Monseñor Eduardo Muñoz Ochoa, Obispo Auxiliar de Guadalajara y Coordinador Diocesano de Catequesis (SEDEC), se hizo presente y animó a los más de 700 catequistas que, con alegría, festejaron el inicio de un nuevo ciclo de catequesis con todos los retos que éste implica, por las diversas y variadas realidades de los niños en las diferentes comunidades parroquiales. Y resaltó un itinerario dado por el Apóstol san Pablo en la comunidad de Tesalónica, con tres verbos importantes: aprender, vivir y progresar en la vida cristiana.

Porque “la infancia es un tiempo decisivo en el descubrimiento de la realidad religiosa, donde se aprende por los padres, los catequistas y por el ambiente de vida una actitud de apertura y aceptación o, al contrario, un rechazo y negación de Dios”, como le señala el Directorio de Catequesis, tiene este Ministerio eclesial la tarea de gran importancia: ser un semillero de vocaciones, en el cual el Espíritu Santo puede llamar a cada uno de los bautizados a vivir e instaurar el Reino de Dios.

Con momentos formativos, de oración, de canto y animación, además de algunas estrategias y técnicas para llevar a cabo su misión, los catequistas concluyeron su semana de formación caminando desde el centro de la bulliciosa ciudad hacia la Parroquia de la Madre Naty.
En su recorrido hicieron resonar algunas de las frases que el Papa Francisco dijo en la pasada Jornada Mundial de la Juventud, en Lisboa: “Caminamos porque Jesús es el Camino”, “Dios te ama, Dios te llama, quiere que estés cerca de Él”. Elaboraron diversos y creativos carros alegóricos y pancartas y, con globos, pompones y porras dieron testimonio de alegría para cumplir su misión.

Al término del recorrido, vivieron la celebración Eucarística en compañía de los miembros de la comunidad, cumpliendo así lo que el anterior directorio indica “la comunidad cristiana es el origen, lugar y meta de la catequesis”.

Muchos fueron los aprendizajes y experiencias de esta semana, que dejaron en claro el compromiso que los catequistas al renovar y fortalecer su Sí, siempre generoso. Dispuestos a la formación y el encuentro en el Señor, para ser mejores sembradores de la Palabra, misma que salva y renueva la vida de la comunidad.

@arquimedios_gdl

TE INVITAMOS A FORMAR PARTE DE LOS

Comunicadores Parroquiales

Los cuales promueven la Pastoral de la Comunicación en sus Parroquias

Dirección

"En la Iglesia tenemos urgente necesidad de una comunicación que inflame los corazones, sea bálsamo en las heridas e ilumine el camino de nuestros hermanos y hermanas"

Papa Francisco

Copyright @2023 – Todos los Derechos Reservados.