upc4

Román Ramírez Carrillo

La función de los Decanatos es relacionar las Parroquias de características similares, y apoyar la colaboración de los sacerdotes y Agentes de Pastoral de dicho territorio, apoyando la Pastoral de las Parroquias mediante la acción común, integrando los planes y proyectos pastorales en sinodalidad con la vicaría de pastoral.

 El Sr. Cura Fernando Robles, párroco de Santa Clara de Asís y Decano de Santa Rosa de Lima, nos solicitó compartir los servicios y el ser y quehacer de la pastoral de la comunicación y el apoyo concreto que ofrece a las comunidades parroquiales, con el propósito de apoyar, las acciones pastorales del Decanato.

En la primera parte de la reunión decanal, se abordó el tema de la situación que viven actualmente las familias en el entorno de la pandemia, la educación no presencial y por medios digitales, los problemas de pareja y la situación de crisis en niños y adolescentes.

Después de agradecer el apoyo de las parroquias, ya que han hecho posible con su generosidad, al distribuir el periódico durante la pandemia, que Semanario continúe con su labor de apoyo a los planes y proyectos pastorales.

La segunda parte consistió en una presentación sobre los servicios de la Pastoral de la Comunicación, y se pidió la evaluación a través de una encuesta, nuestros productos como el Semanario, el Misal Mensual, la página WEB y los servicios que ofrecemos a las parroquias en materia de cobertura de sus eventos y acciones pastorales, así como en nuestras plataformas digitales.

Fue un diálogo muy provechoso, abierto, sincero, que permite el mejoramiento de los servicios que la Pastoral de la Comunicación desarrolla para las parroquias.

En concreto solicitaron la impartición de tres talleres para el decanato: Taller de redes sociales para la atención de los jóvenes, Taller de comunicación parroquial y el Taller de locución para Proclamadores de la Palabra.

Los sacerdotes del decanato han desplegado todo un plan pastoral para la atención de las familias, de mujeres y de jóvenes trabajadores, que son la constante poblacional en el decanato.

Parroquias del Decanato Santa Rosa de Lima

  • San Alberto Magno
  • Santa Clara de Asís en Loma Bonita
  • Jesucristo Sumo y Eterno Sacerdote
  • Nuestra Señora de los Remedios Las Fuentes
  • Padre Eterno en El Sauz
  • Santa Rosa de Lima en Las Águilas
  • Santa Cruz de las Colinas
  • Santo Niño de Atocha en Pinar de la Calma
  • La Medalla Milagrosa Col villa Guerrero
  • El Santuario de los Mártires Mexicanos

@arquimedios_gdl

TE INVITAMOS A FORMAR PARTE DE LOS

Comunicadores Parroquiales

Los cuales promueven la Pastoral de la Comunicación en sus Parroquias

Dirección

"En la Iglesia tenemos urgente necesidad de una comunicación que inflame los corazones, sea bálsamo en las heridas e ilumine el camino de nuestros hermanos y hermanas"

Papa Francisco

Copyright @2023 – Todos los Derechos Reservados.