upc4

Por José Manuel Ramírez

Este 23 de noviembre, los Encuentros con Cristo del Sacerdote Jesuita, Eduardo Levy, llegaron a 60 años de historia, en donde más de 12 millones de personas de México y países como Estados Unidos, Colombia, Chile, Argentina, Guatemala y España, entre otros, han sido transformadas a nivel personal, emocional y espiritual con Cristo.
Dentro del Congreso de Encuentros con Cristo 2023, celebrado en la casa de formación, ubicada en el municipio de Zapopan, el Padre Levy fue reconocido por esta labor de evangelización de niños desde los tres años de edad, adolescentes, jóvenes, padres de familia, abuelos, maestros, campesinos, sacerdotes y religiosos.

El inicio de esta historia se remonta al 23 de noviembre del año 1963, tres años antes de que el Padre Levy fuera ordenado sacerdote. Dar encuentros dentro de la compañía de Jesús ha sido la vida del Padre Levy, según él mismo refiere:
“Cada edad genera una gran satisfacción, trabajando con ellos, ya sean los pequeñitos de primero de kínder, ya sean los muchachos de la primaria, los de la secundaria, los de prepa, todos con su búsqueda, con su sinceridad, con su gozo de encontrar a Dios y de programar una vida mejor, pues a mí me causa una gran satisfacción, así es que quiero agradecer a todas esas personas que me han dado ese gran gusto, por su aporte, con solo llegar y sonreír ya es un aporte lindo, vitamina para mí, sobre todo pues al Señor Jesús, que me dio esta bella vocación”.

Dijo que sólo Jesús es quien puede transformar tantos males en bienes y que “cada corazón tiene una lucha entre los egoísmos y el amor, entre la codicia y la generosidad, entre el vivir al margen y hacer servicio, todo lo tenemos, y a mí me ha tocado estar precisamente cerca de esos corazones”.
Encuentros con Cristo nació para la atención de los jóvenes, pero desde hace 25 años también se trabaja con adultos, entre ellos, los encuentros de matrimonios.

@arquimedios_gdl

TE INVITAMOS A FORMAR PARTE DE LOS

Comunicadores Parroquiales

Los cuales promueven la Pastoral de la Comunicación en sus Parroquias

Dirección

"En la Iglesia tenemos urgente necesidad de una comunicación que inflame los corazones, sea bálsamo en las heridas e ilumine el camino de nuestros hermanos y hermanas"

Papa Francisco

Copyright @2023 – Todos los Derechos Reservados.