upc4

Román Ramírez Carrillo

En el marco del 25 Aniversario de la Pastoral de la Comunicación, y del LV aniversario luctuoso de Mons. José Ruiz Medrano, el  Arzobispado de Guadalajara entregará el reconocimiento del Premio Católico al Comunicador “José Ruiz Medrano” 2022, un reconocimiento eclesial arraigado en homenaje a Profesionales de la Comunicación destacados en su servicio y entrega a la sociedad.

El Acto de Premiación lo encabezará el Emmo. Sr. Cardenal D. José Francisco Robles Ortega, Arzobispo de Guadalajara, en el marco de la Santa Misa del Domingo 24 de julio del año en curso, a las 12 horas, en la Catedral Basílica Metropolitana.

En dictamen del día 9 de abril del año en curso, la Comisión Organizadora del Premio Católico Anual al Comunicador, que la Arquidiócesis de Guadalajara otorga mediante el Galardón “José Ruiz Medrano”, informó los nombres de los Comunicadores que se han hecho acreedores a dicho Reconocimiento, considerando la trayectoria profesional de los galardonados y la repercusión comunitaria de sus labores como comunicadores.

En este año 2022, los galardonados son:

Fray Gabriel Chávez de la Mora, O.S.B.

Por su aportación a la Comunicación desde el lenguaje de la Arquitectura

que influye significativamente en la cultura, la liturgia y la espiritualidad en la vida de la comunidad, comunicando la simbología arquitectónica de lo útil, lo bello y lo sólido.

Fraile benedictino, que vive con el lema “ora y trabaja”, arquitecto, artista plástico, artesano, tipógrafo y diseñador gráfico; es un creador completo e integral que, a sus 92 años de vida y 66 años de práctica profesional ininterrumpida, sigue creando obras con sabor a trascendencia.

Abel Campirano Marín

Por su desempeño profesional relevante en la industria de la radio, con tres décadas de comunicar las causas de la gente, ha desarrollado una gran labor humanitaria y social, especialmente en la promoción y desarrollo de las personas.

José Abel Campirano Marín, mexicano, católico, Licenciado en derecho por la Universidad Nacional Autónoma de México, con estudios en la Universidad de Guadalajara y Universidad Autónoma de Guadalajara. Jurista y estudioso de la historia.

Laura y Antonio Peláez de la Empresa Fílmica Media Quest.

Por su aportación y contribución en el campo de la cinematografía, a través de producciones fílmicas que abordan los valores sociales y humanos.

Media Quest, es un Estudio de Producción de Cine & televisión, con más de 30 años de experiencia. En el 2010, realizan “1531”, un docudrama histórico sobre el Acontecimiento Guadalupano. En 2021 estrenan «Mirando al cielo», un drama épico basado en vida del santo José Sánchez del Río, canonizado por el Papa Francisco, en octubre del 2016.

El nombre del Premio Católico al Comunicador “José Ruiz Medrano”, se dedica a la memoria del famoso canónigo tapatío, un personaje muy culto y de gran prestigio como predicador en su tiempo, además de sus actividades como escritor, docente y músico. Fue maestro de célebres escritores, como Adalberto Navarro, Arturo Rivas Sáenz y el famoso Juan Nepomuceno Pérez Rulfo Vizcaíno, conocido como Juan Rulfo. También contemporáneo del humanista y nahuatlato de la Basílica de Guadalupe: Ángel María Garibay y otros intelectuales de esta ciudad, como el abogado José Arriola, el arquitecto Ignacio Díaz Morales y el diplomático, Antonio Gómez Robledo, entre otros. Es considerado el primer maestro de estética en la Universidad de Guadalajara. Fue también un ferviente seguidor del Club Atlas.

A la fecha, tras 22 años de instituido, se ha concedido este Reconocimiento, incluyendo a los actuales galardonados, a 60 Comunicadores, al igual que a nueve Instituciones dedicadas a la Información y la Comunicación Social.

@arquimedios_gdl

TE INVITAMOS A FORMAR PARTE DE LOS

Comunicadores Parroquiales

Los cuales promueven la Pastoral de la Comunicación en sus Parroquias

Dirección

"En la Iglesia tenemos urgente necesidad de una comunicación que inflame los corazones, sea bálsamo en las heridas e ilumine el camino de nuestros hermanos y hermanas"

Papa Francisco

Copyright @2023 – Todos los Derechos Reservados.