upc4

La candidata del Frente PRI, PAN, PRD, a la presidencia municipal de Guadalajara, Diana González, dijo a Semanario que tiene un gran compromiso con los valores, la vida y la familia.
La candidata pidió que se le enviaran las preguntas por escrito, para dar respuesta a ellas. Aquí reproducimos los cuestionamientos y las respuestas que envió.
Sobre sus propuestas que han resonado fuertemente con los valores de nuestra comunidad. Empecemos por su enfoque en la seguridad. ¿Cuál es su visión para hacer de Guadalajara un lugar más seguro?
“Gracias por esta oportunidad. La seguridad es la base para que cualquier comunidad prospere. Mi compromiso es con una Guadalajara donde cada familia tenga la certeza de que sus seres queridos regresarán a casa sanos y salvos. Garantizar la vida de las personas será nuestra prioridad. Esto significa aumentar la presencia policial, actuar con inteligencia, honestidad y sentido común, pero también trabajar en las raíces de los problemas sociales como la desigualdad y la falta de oportunidades que, a menudo, son el caldo de cultivo para la delincuencia.
Aprovecho este medio para hacer un compromiso como católica ante ustedes, pondré todo mi esfuerzo en resolver este problema como la prioridad de mi gobierno, y aunque no puedo garantizar que no haya incidentes delictivos, sí les aseguro que nunca me encontrarán cruzada de brazos cuando se trate de proteger a las y los tapatíos.
Mi gobierno será uno cercano a las personas y comunidades para conocer de viva voz las necesidades y resolver de inmediato lo que sea posible y, al menos, comenzar a resolver lo que lleve más de tiempo. Lo he dicho, nos vamos a obligar a bajar de manera real los delitos, por ejemplo si en mi gobierno te roban tu coche, el Ayuntamiento pagará el deducible”.
REFORZARÁ LOS VALORES Y UNIDAD FAMILIAR
Hablando de familia, ¿cómo planea fortalecer el núcleo familiar en nuestra ciudad? “La familia es el espacio donde las personas aprendemos a desenvolvernos como individuos, por lo que vamos a implementar políticas públicas que favorezcan el desarrollo de la familia y a ofrecer programas educativos que refuercen los valores y la unidad familiar. Además, voy a asegurarme de que todas las familias tengan acceso a servicios básicos esenciales como salud y educación de calidad, lo que les permitirá no sólo sobrevivir, sino prosperar. Facilitaré la creación de negocios familiares y generaré programas de apoyo económico para que arranquen mediante el fondo “Emprende Familia”, previa capacitación para que su negocio sea exitoso. Aquí aprovecho para pedirles a ustedes su apoyo, en cuanto lleguemos a la presidencia municipal, para que juntos podamos reconstruir el tejido social a través de la prosperidad de las familias”.

PROTEGER LA VIDA
En temas de vida, su plataforma ha sido muy clara. ¿Puede expandir sobre las acciones concretas que propone para promover la cultura de la vida en Guadalajara?
“Por supuesto, soy activista en los derechos humanos, específicamente el derecho a la vida, que debe ser protegida y celebrada en todas sus etapas.
Implementaremos el programa de “Sembrando Valores”, cuyo objetivo será la educación con amor, con principios y valores. Vamos a mejorar y expandir los servicios de salud materno-infantil, garantizando que cada embarazo sea deseado y cada niño nazca saludable. También estamos trabajando para establecer programas de apoyo para las mujeres embarazadas en situación de vulnerabilidad, asegurando que tengan el apoyo necesario para llevar adelante sus embarazos con dignidad y esperanza. Yo siempre estaré a favor de la vida, sin regateos. No cambiaré mi postura según el foro. Mi gobierno tendrá como eje central la dignidad de las personas, la vida y familia.
Es mi compromiso en congruencia con mi fe, y siempre evitando el dolor que pueda evitarse a las personas. En cualquier circunstancia, rechazamos la polarización y la división. Las personas encontrarán en su alcaldesa la apertura para encontrar las coincidencias y trabajar en los objetivos que nos unen”.

AGUA SUCIA NO SE PAGARÁ
Y respecto al agua limpia y la gestión de residuos sólidos, ¿cómo se relacionan estos aspectos con su visión de promover la vida?
“El acceso al agua limpia es fundamental para la vida y la salud de nuestras comunidades. Tengo el compromiso de rehabilitar y modernizar nuestra infraestructura hídrica, así como de promover el ahorro de nuestro vital líquido para asegurar que cada hogar en Guadalajara tenga acceso al agua de calidad, que significa vida.
Desde el primer día de mi gobierno, trabajaré para que el agua llegue limpia a las casas de los tapatíos, pero mientras resolvemos el rezago que nos deja la “pesadilla naranja” de Movimiento Ciudadano, si el agua te llega sucia, no la pagarás.
El actuar cínico de este gobierno te lleva agua sucia, y además cara. Conmigo llegará limpia, y mientras lo conseguimos, si sale turbia no se pagará.
En cuanto a la gestión de residuos, promoveremos la economía circular para no sólo cuidar nuestro medio ambiente, sino también crear oportunidades económicas que beneficien a toda la comunidad.
El problema de la recolección lo vamos a resolver en los primeros días de mi gobierno. Un gobierno honesto, transparente y con rendición de cuentas, será la clave para cumplir los objetivos”.

PROGRAMAS DE PREVENCIÓN DEL DELITO PARA LA COMUNIDAD
Volviendo a la seguridad, ¿cómo planea usted abordar el tema de la seguridad ciudadana en términos prácticos?
“Nuestra estrategia de seguridad ciudadana es integral. Aparte de fortalecer las fuerzas de seguridad con mejor capacitación y recursos, también implementaremos programas de prevención del delito que involucren a la comunidad.
Esto incluye desde la educación y actividades recreativas para jóvenes hasta la mejora de la iluminación y la infraestructura en áreas clave de la ciudad”.

CONSTRUIR LA PAZ QUE MERECEMOS
Para finalizar, ¿qué mensaje le gustaría enviar a los ciudadanos de Guadalajara que aún no están decididos sobre su voto?
“Quiero que cada ciudadano de Guadalajara sepa que mi compromiso es con ustedes, con su bienestar y con su futuro. Juntos podemos construir una ciudad más segura, humana, próspera, ordenada y verde; donde las personas, la vida y la familia estén al centro de las decisiones. Les pido su confianza y su voto para hacer realidad esta visión. Podemos cambiar las cosas, no estamos condenados a vivir en la indolencia y la mentira. Les pido que juntos construyamos con generosidad la paz y la calidad de vida que merecemos nosotros y nuestras familias para poder desarrollarnos en la dignidad que nos viene de Dios”.
Le agradecemos a la candidata por compartir sus visiones y planes con nosotros. Le deseamos todo lo mejor en sus esfuerzos para mejorar nuestra querida Guadalajara.
“Gracias a ustedes por esta oportunidad y a todos los que nos acompañan en esta jornada hacia un futuro mejor. Juntos haremos de Guadalajara la mejor ciudad para vivir”.

ANHELO DE UNA METRÓPOLI CON CERO CORRUPCIÓN
Previo a la entrevista anterior, Diana González fue abordada en las instalaciones del Arzobispado, donde se reunió con el Cardenal José Francisco Robles Ortega. Dijo que visualiza una ciudad mucho más humana, segura y próspera.
“Que sea una ciudad verde y ordenada, esa es la Guadalajara que yo quiero; que sea la punta de lanza, una ciudad del futuro y que se considere como una metrópoli, que sea la ciudad líder…, que se haga un plan a 100 años”.
Mencionó que ese sueño por ver una ciudad segura, limpia y ordenada se puede lograr con inteligencia, voluntad política y con cero tolerancia a la corrupción.
“Con mucha honestidad, para que el presupuesto se pueda aplicar de manera adecuada a los proyectos de la ciudad”.

@arquimedios_gdl

TE INVITAMOS A FORMAR PARTE DE LOS

Comunicadores Parroquiales

Los cuales promueven la Pastoral de la Comunicación en sus Parroquias

Leave a Comment

Dirección

"En la Iglesia tenemos urgente necesidad de una comunicación que inflame los corazones, sea bálsamo en las heridas e ilumine el camino de nuestros hermanos y hermanas"

Papa Francisco

Copyright @2023 – Todos los Derechos Reservados.