upc4

MICHELLE FLETES

El festejado principal en esta Navidad es Jesús, recordó el Cardenal José Francisco Robles Ortega, quien señaló que el adviento es el tiempo de preparación para llegar a esta noche especial en que celebramos el nacimiento del Salvador.
“El motivo es que Dios se quiso hacer cercano a nuestra naturaleza humana haciéndose verdadero hombre como nosotros, permaneciendo verdadero Dios; ese es el motivo de todos estos festejos cristianamente hablando, es cierto que estos festejos se han contaminado con otros intereses de tipo comercial, consumista, de relajamiento de vida…pero como cristianos tenemos que rescatar la esencia de este festejo y proyectarlo en nuestra vida personal y también en nuestra vida familiar”.
En conferencia de prensa agregó que: “El hijo de Dios se hizo hombre y nació precisamente para que reconozcamos que somos hermanos e hijos del mismo Padre Dios; es un tiempo para reconciliarnos y recuperar la paz interior, la paz familiar, de desechar todos aquellos gestos, palabras y actitudes que hacen violencia, que estorban a las buenas y armónicas relaciones, eso en lo familiar pero también en la sociedad.”

CONSERVAR LA ESENCIA DE LA NAVIDAD
Destacó a su vez que la Navidad, es una fiesta que si se conserva en la verdadera esencia, se tienen que cuidar todos los detalles de la sana convivencia y las reglas de la misma en este campo.
“Existen reglas, hay que respetarlas, adecuarnos a lo que la autoridad nos señala precisamente para motivar la sana convivencia, a veces se piensa que la pirotecnia, los cohetes son cosas que nosotros impulsamos, es decir, los párrocos en su parroquia. Solo es una tradición que está muy arraigada en el pueblo, en la comunidad y ellos se sienten con el derecho de manifestar así su gozo, pero no es una cosa que nosotros estamos impulsando, pero también no la podemos prohibir, en todo caso las autoridades tienen que hacer lo suyo”.
El Cardenal José Francisco, señaló que tomando en cuenta que es un tiempo de oración más intensa y de mejorar la vida de cada uno, corrigiéndose en aquello que anda mal; ya que es tiempo de vivir más la caridad con los que más lo necesitan y también es un tiempo muy especial para escuchar la Palabra de Dios que invita, a prepararse mejor al nacimiento de “Nuestro Señor Jesucristo”.
UN LLAMADO A LA SANTIDAD
En otro tema, el Arzobispo de Guadalajara mencionó que la autorización de la beatificación del Sacerdote mexicano Moisés Lira Serafín es de gran importancia para la Iglesia del país debido a que recuerda la vocación que todos los bautizados tienen.
“Todos los que fuimos bautizados en Cristo tenemos como vocación, como misión la santidad; el que un cristiano bautizado en este caso el sacerdote sea reconocido como modelo del cumplimiento de las virtudes cristianas y posiblemente en un futuro como intercesor si llega a ser canonizado, es un estímulo, un recordatorio de que estamos llamados a la santidad y un estímulo en el sentido de que es posible”.

@arquimedios_gdl

TE INVITAMOS A FORMAR PARTE DE LOS

Comunicadores Parroquiales

Los cuales promueven la Pastoral de la Comunicación en sus Parroquias

Dirección

"En la Iglesia tenemos urgente necesidad de una comunicación que inflame los corazones, sea bálsamo en las heridas e ilumine el camino de nuestros hermanos y hermanas"

Papa Francisco

Copyright @2023 – Todos los Derechos Reservados.