upc4

“En mi casa no hay un cuarto que no tenga la imagen de la Virgen de Guadalupe, soy Guadalapuna hasta la médula”. Así es como Inés San Martín, dio inicio a su conferencia, que llevó por título “Estrategias del Papa Francisco para comunicarse en el contexto de la cultura secular”. En el cual invitó a todos los asistentes a recordar que todos nuestros gestos, nuestros actos comunican dentro y fuera de la Iglesia.

Cuando el Papa Francisco inició su pontificado con 1.200 millones de Católicos en el mundo, “es un Papa que ha hablado de lo que casi nadie habla, ha hecho notar las guerras y las crisis que los países enfrentan, antes de que la guerra entre Ucrania y Rusia iniciara, el Papa Francisco ya hablaba de este conflicto”. Es el análisis que Inés compartió con los asistentes, a fin de hacer notar la importancia de estar presente y pendiente de todo, entender que ha sido un Papa de escucha y llamado.

También mencionó la indiferencia que hay ante la iglesia y resaltó ” la gente que no cree, no odia a Dios, lo ignora inconsecuentemente, porque hemos olvidado que el eje de nuestro comunicar es Dios”.

Invitó a reflexionar sobre los trabajos que cada diócesis lleva a cabo a través de los medios de comunicación e hiso el llamado a reflexionar sobre qué y cómo hacemos nuestro trabajo.

“¿Qué ven de nosotros, qué comunicamos?” son algunas de las preguntas que la conferencista previo a su conclusión invitó a pensarlas cuando busquemos comunicar el mensaje de Dios.

“Las personas que no creen, no rechazan al evangelio, sino la idea que se nosotros transmitimos del evangelio”

@arquimedios_gdl

TE INVITAMOS A FORMAR PARTE DE LOS

Comunicadores Parroquiales

Los cuales promueven la Pastoral de la Comunicación en sus Parroquias

Dirección

"En la Iglesia tenemos urgente necesidad de una comunicación que inflame los corazones, sea bálsamo en las heridas e ilumine el camino de nuestros hermanos y hermanas"

Papa Francisco

Copyright @2023 – Todos los Derechos Reservados.