upc4

MICHELLE FLETES

Falta empatía y solidaridad con las personas víctimas de violencia, señaló el Cardenal José Francisco Robles Ortega, luego de la Jornada de Oración en la que participó la Diócesis convocada por la CEM el pasado 18 de junio.
“Independientemente de que padezcamos o no, en este momento, alguna situación de violencia, sí estamos obligados a solidarizarnos con los que la sufren y estamos obligados a construir condiciones de sana convivencia, de paz, todos somos corresponsables de la salud de nuestra vida, de nuestra familia y de nuestra sociedad”. En la Catedral Metropolitana de Guadalajara se realizó una Misa para pedir por las personas desaparecidas y víctimas de violencia en Jalisco, asistieron integrantes de los colectivos de búsqueda de desaparecidos, entre familiares y conocidos que se presentaron con pancartas y lonas, donde se mostraban las fotografías de todas estas víctimas que aún no han llegado a sus hogares.

“Lo que sí, nos unimos a la intención de toda la Conferencia de la Episcopado Mexicano, es decir, de toda la Iglesia en México para pedir por las víctimas de la violencia y especialmente por los desaparecidos y sus familiares, para que

se restablezca en nuestra patria la paz, la concordia, la sana convivencia la unión de la sociedad y superemos esa división, ese rompimiento del tejido social, que padecemos en este momento”.

Por otra parte, el Cardenal José Francisco Robles, dijo que mientras haya delincuencia sin aplicación de la ley, seguirá la impunidad, por lo que las autoridades deben hacer lo propio y también la sociedad.

“No dar cabida en el seno de nuestras familias, de nuestros pueblos, a comportamientos que son destructivos a la convivencia y que son una amenaza a la integridad de la vida y de las personas, muchas veces los pueblos dan cabida a cierto tipo de negocios o convenios con quienes obran el mal y después ahí están las consecuencias, todos somos parte del problema, pero hagámonos corresponsables de la solución ante tanta violencia e inseguridad”.

Enfatizó que no es justo sembrar tanta muerte y dolor en las familias por la ambición del dinero mal habido, bañado en sangre y que no tiene condiciones de prosperidad.

@arquimedios_gdl

TE INVITAMOS A FORMAR PARTE DE LOS

Comunicadores Parroquiales

Los cuales promueven la Pastoral de la Comunicación en sus Parroquias

Dirección

"En la Iglesia tenemos urgente necesidad de una comunicación que inflame los corazones, sea bálsamo en las heridas e ilumine el camino de nuestros hermanos y hermanas"

Papa Francisco

Copyright @2023 – Todos los Derechos Reservados.