upc4

MIRIAM BRETÓN MORAH.
PARROQUIALES.COM

El pasado 12 de febrero, el secretario de Educación Pública de Jalisco, Lic. Juan Carlos Flores Miramontes, presentó el Congreso RECREA, que se llevará a cabo en la Expo Guadalajara el 29 de febrero, ofreciendo conferencias, talleres y charlas para toda la familia, con el objetivo de compartir las mejores prácticas y conocimientos, herramientas lúdicas, tecnológicas y psicológicas, para fortalecer las habilidades de crianza de las familias y propiciar la corresponsabilidad de los padres en la formación de sus hijos como ciudadanos felices, responsables y comprometidos por el bien común. Este año, el Congreso RECREA Familia se centrará en el tema “Educar para la Ciudadanía Digital”, con tres líneas de acción en las que se enmarcarán las actividades de RECREA Familia.
Entre conferencias, talleres y charlas se buscará ofrecer un espacio de encuentro para potenciar los aprendizajes adquiridos a través de la experiencia familiar de vivir ante los nuevos modelos de la tecnología, propiciando mejores prácticas parentales. Se contará con la presencia de conferencistas de talla internacional, como Catherine L´Ecuyer y Carlos Beltramo, que compartirán con los asistentes información relevante de cómo educar ante una era digital.

PRESENTAN FEDUCA
También en el evento del 12 de febrero, el secretario de Educación de Jalisco aprovechó para presentar a
FEDUCA (Federación de Educación Católica), que nace con el objetivo de optimizar la calidad de los servicios que prestan las instituciones de educación de inspiración católica, para fortalecer el liderazgo del proyecto educativo católico, mediante un compromiso de comunión eclesial. En el acontecimiento se encontraba el director general de FEDUCA, el Pbro. Juan José Alvizo Camarena, quien junto con el Pbro. Carlos Alberto Gómez, hablaron de la importancia de unirse como instituciones educativas para sumar esfuerzos que tenga como resultado el elevar la calidad de los servicios que ofrecen cada uno de los colegios que la forman.
“La familia es la cuna de la vida y el primer lugar donde aprendemos los valores fundamentales de amor, solidaridad y respeto mutuo. La educación, vista como un proceso integral que abarca el desarrollo de la mente y el corazón, es la herramienta que moldea el carácter y prepara a las futuras generaciones para contribuir positivamente a la sociedad y construir un mundo más justo y compasivo”, Papa Francisco.

@arquimedios_gdl

TE INVITAMOS A FORMAR PARTE DE LOS

Comunicadores Parroquiales

Los cuales promueven la Pastoral de la Comunicación en sus Parroquias

Dirección

"En la Iglesia tenemos urgente necesidad de una comunicación que inflame los corazones, sea bálsamo en las heridas e ilumine el camino de nuestros hermanos y hermanas"

Papa Francisco

Copyright @2023 – Todos los Derechos Reservados.