upc4

Miriam Breton Mora H

Familia Educadora en la Fe

El pasado 6 de marzo se llevó a cabo la celebración Eucarística por la Paz y la familia presidida por Monseñor Engelberto Polino Sánchez en el templo Expiatorio del Santísimo Sacramento. Con base en el evangelio de Lc 4, 1-13, nos hace una reflexión sobre las tentaciones de Jesús en el desierto.

Monseñor nos recuerda que tenemos una meta: llegar al cielo. Para lograrlo nos motiva a involucrarnos en la oración que le hacemos a Dios para ser protectores y constructores de su Reino. El católico defenderá la vida y a la familia para asegurar la permanencia del pueblo. De hecho, en la primera lectura, nos señala el Padre Polino, cómo el pueblo Judío utiliza las “primicias” (ofrendas), para recordar lo que Dios ha hecho por nosotros.

Como católicos podemos experimentar las 3 tentaciones que vivió Jesús en el desierto:

1.- Cambia tu realidad: no respetes tú naturaleza, si te sientes otro, sé otro. El maligno no quiere que experimentemos ser hijos de Dios.

2.- Abuso de poder (no respetamos): perdemos el rumbo convirtiendo a las personas en objetos para conseguir control, dinero, cosas, etc.

3.- Manipular a Dios: negociamos lo que le pedimos, condicionamos nuestra oración para que haga lo que queremos.

El desierto es como nuestra vida con dificultades, donde hay adversidades, y de eso se trata la cuaresma: de experimentar que dentro de los problemas que podemos vivir, Dios está con nosotros.

En esta celebración participaron varios sacerdotes asesores de los movimientos de la Pastoral de la Familia, entre los que se encontraba el Pbro. Eduardo Pajarito González, Asesor Diocesano de la pastoral. También asistieron los representantes laicos de cada movimiento y sus familias.

“Nuestra misión es ser cuidadores del reino de Dios con justicia, paz amor, solidad y caridad”, Monseñor Engelberto Polino Sánchez.

@arquimedios_gdl

TE INVITAMOS A FORMAR PARTE DE LOS

Comunicadores Parroquiales

Los cuales promueven la Pastoral de la Comunicación en sus Parroquias

Dirección

"En la Iglesia tenemos urgente necesidad de una comunicación que inflame los corazones, sea bálsamo en las heridas e ilumine el camino de nuestros hermanos y hermanas"

Papa Francisco

Copyright @2023 – Todos los Derechos Reservados.